NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea inscribe a Cech... ¡Un año después de retirarse!

Una posible emergencia por el COVID-19, ha provocado que los 'blues' decidan inscribir a Petr Cech en la lista de la Premier League, lo que ha generado polémica entorno a la figura de Kepa.

Actualizado a
El Chelsea inscribe a Cech... ¡Un año después de retirarse!
REUTERS

Uno de los nombres propios de este inicio de temporada no está siendo otro que Kepa Arrizabalaga. El portero internacional con España, que llegó en el verano de 2018 por 80 millones de euros desde el Athletic Club, ha dejado muchas dudas a la hora de defender la portería del Chelsea, sumado a varios errores de bulto que ha costado más de un disgusto al equipo de Frank Lampard. De ahí que una de las prioridades durante este mercado fuese fichar a un portero de garantías de forma urgente. La elección fue la de Edouard Mendy, guardamenta senegalés de 28 años que llegó traspasado desde el Stade Rennais por 24 millones.

El Chelsea inscribe a Cech... ¡Un año después de retirarse!
Cech

Sin embargo, el Chelsea, no contento con ello, ha querido ir más allá. Este martes, horas antes de su estreno en la Champions League, tuvo que anunciar la lista de 25 jugadores para la Premier League. En ella, con sorpresa de todo el mundo, aparecía un viejo conocido: ¡Petr Cech! El portero checo de 38 años que se retiró en junio de 2019 cuando era entonces jugador del Arsenal. Hasta ahora, cumplía las funciones de director deportivo 'blue' (incluso fue decisivo en el fichaje del propio Mendy). Una medida de forma preventiva ante posible emergencia por el COVID-19.

No obstante, no es la primera vez que Cech se sale de su retiro. Ya en el mes de octubre del año pasado, volvió a sorprender a propios y extraños con su fichaje por el Guildford Phoenix, equipo de hockey hielo de la cuarta división inglesa. Una pasión que llevó dentro de él desde bien pequeño y que quiso poner a prueba una vez colgados los guantes de fútbol. En su primer partido llegó a parar dos penaltis y ser nombrado como MVP.

Ahora, le toca cambiar los patines para volver a enfundarse las botas, los guantes y el mítico casco que luce desde 2007 después de sufrir una grave lesión un año antes en la cabeza en un choque con Stephen Hunt durante un Chelsea-Reading. Indumentaria con la que, eso sí, consiguió un palmarés de lo más envidiable tras su paso : una Champions League, cuatro Premier League (con otros cuatro Guantes de Oro), cinco FA Cup, tres Copas de la liga o seis Community Shield. El 2020 no deja de sorprendernos.

"No podemos pedir nada mejor que tener a Cech"

En la rueda de prensa posterior al partido ante el Sevilla, el entrenador inglés aportó más detalles sobre la incorporación del guardameta checo. "No es por romanticismo. Petr lleva entrenando un tiempo con los porteros. Está en forma y es relativamente joven. Pete dejó de jugar cuando podría haber seguido para ocupar el rol que tiene en el Chelsea e hizo bien. Ahora, tenemos un hueco en la plantilla y este año no es como los demás por culpa de la Covid. Era fácil. Pete seguirá haciendo su trabajo normal pero está ahí por si fuera necesario. Si le veremos jugar o no, no lo sé. Depende de como avance la temporada respecto a la Covid-19 y los aislamientos. Sentía que era una estupidez no tener a Pete en la plantilla. Puede ayudar a los porteros que tenemos ya que es uno de los mejores del mundo en la era moderna. Estando en crisis no podemos pedir nada mucho mejor que tener a Petr Cech por aquí. No lo esperaba pero es que nadie esperaba todo lo que hemos visto en los últimos seis o siete meses en el mundo", argumentó.