NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ZENIT 1-BRUJAS 2

El Brujas logra una victoria heroica ante el Zenit

Sin tres jugadores, positivos por coronavirus, el campeón belga ganó con coraje y valor en San Petersburgo y vuelve a casa con tres puntos importantes.

Actualizado a
El Brujas logra una victoria heroica ante el Zenit

El Brujas llegó a San Petersburgo con varias bajas. Su central estrella, Deli, lesionado. Su suplente, Kossounou, es uno de los tres futbolistas de la plantilla que ni viajó a Rusia porque dieron positivo por coronavirus. El campeón belga, sin embargo, dio guerra, no se intimidó en la casa del rival y logró una victoria heroica ante el Zenit (1-2). Tres puntos que pueden hacer toda la diferencia a la hora de decidir el Grupo F, donde también están Lazio y Dortmund.

Fue un partido muy igualado. Comenzó con pocas ocasiones, los equipos jugando en largo, sin mucha técnica y calidad. Pero dio la vuelta totalmente en la segunda parte y terminó como un duelo de pistoleros. Con oportunidades frenéticas para ambos equipos y acabó premiando al que tuvo más fortuna ante la portería.  

Sin su portero e internacional belga, Simon Mignolet, el delantero Michael Krmencik y sus dos centrales, el campeón belga comenzó el partido con mucha presión alta y entradas duras, que les rindieron tres amarillas e los primeros 30 minutos.

El Zenit tenía el dominio de la posesión pero no era capaz de llegar a la portería de Horvath. Y al final la primera oportunidad del partido la tuvo el Brujas en el 40’, con un centro de Vormer a Vanaken que remató potente de cabeza. Kerzhakov saltó como un gato para salvar lo que sería un golazo a la escuadra. Vanaken volvió a intentarlo dos minutos después con un tiro potente desde lejos, que pasó rozando el travesaño ruso.

El partido volvió distinto del descanso, con una marcha más. Más agresivo, el Zenit pasó a llevar mucho peligro y Driussi creó la primera opción real de gol del equipo ruso en el 47’, con un tiro raso desde la frontal del área y que pasó muy cerca de la baliza derecha de Horvath.

El Zenit siguió intentando y en el 59’ casi marca con Azmoun, que recibió un pase en profundidad de Driussi dentro del área y Ricca logró el rechace en el último segundo. El iraní volvió a tener una oportunidad de oro cuando recibió un centro desde la derecha y, sólo en el área chica, remató desviado.

Pero al final fue el Brujas que acabó marcando en una jugada confusa. Tras un fallo de la defensa, Dennis salvó un balón que parecía que iba a salir a tiro de meta y tocó a Diatta que intentó dos remates consecutivos dentro del área chica. En el tercer rechace fue el propio Dennis que no perdonó y remató raso entre tres defensores del Zenit y el portero, para abrir el marcador.

El Zenit siguió presionando y perdonando ante la portería belga. Hasta que, en el 73’, Lovren intentó la suerte desde la frontal del área con un zapatazo. El balón explotó en el palo y, en una jugada de mala suerte, chocó con la espalda del portero estadounidense que había saltado para intentar parar el tiro lejano y cambió de trayectoria, hacia dentro de su propia portería.

Horvath acabó salvando la remontada del Zenit tres minutos después, con paradón de película tras un tiro a quemarropa de Dzyuba.

Con el partido totalmente abierto, el intercambio de golpes siguió hasta el último minuto, cuando el Brujas logró, en una contra, el gol de la victoria. Con la defensa del Zenit fuera de posición, Vormer arrancó por la derecha y centró raso para De Ketelaere, que remató sólo ante la portería rusa.

El Zenit ahora viaja a Alemania para enfrentarse al Dortmund, el miércoles 28. Ya el Brujas, recibe en casa al Lazio el mismo día.