NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-ATLÉTICO

Peligra el Bayern-Atlético por el positivo de Gnabry

UEFA prevé que puedan jugarse partidos incluso si un equipo solo cuenta con 13 jugadores (incluyendo un portero), pero, en última instancia, depende todo del gobierno regional.

Actualizado a
Gnabry.
MIGUEL A. LOPESAFP

Peligra el arranque de Champions del Atlético de Madrid frente al Bayern de Múnich. Tal y como hizo público el propio cuadro muniqués a través de un breve comunicado publicado en su página web, el jugador Serge Gnabry dio positivo en las pruebas PCR a las que se sometió la plantilla este martes, pero realizó la sesión de entrenamiento previa al choque contra el cuadro colchonero junto a sus compañeros de equipo. De momento, no se sabe si, finalmente, se podrá disputar el partido o no, ya que el internacional alemán podría haber infectado al resto de la plantilla del cuadro alemán mientras completaba el entreno.

“Serge Gnabry ha dado positivo en Covid-19. El atacante del FC Bayern está bien. Se encuentra en cuarentena doméstica“, dictaba el comunicado que el campeón de la Bundesliga emitió en su página web a las ocho de la tarde, a tan solo 25 horas de enfrentarse al Atlético de Madrid en el Allianz Arena. Según el diario alemán Bild, todo apunta a que el choque en el feudo muniqués termine llevándose a cabo debido al protocolo de la UEFA sobre el coronavirus. El órgano continental prevé que puedan jugarse partidos incluso si un equipo solo cuenta con 13 jugadores (incluyendo un portero).

Eso sí, todo depende, también, del gobierno bávaro, que podría ordenar una cuarentena para todo el equipo y, por ende, cancelar el partido. Las cifras de infectados van en aumento en Alemania y se están tomando medidas más restrictivas en todos los sectores, con lo cual no es descartable que el gobierno regional bávaro, presidido por el primer ministro Markus Soeder, también opte por aplicar mano dura en este asunto. El propio club filtró no contar con una decisión final durante la tarde noche del martes y volverá a someter a toda la plantilla a pruebas PCR durante la mañana del miércoles. Los resultados se conocerán antes del partido, pero todo depende de las autoridades.

En caso de que, finalmente, se juegue, el Bayern tendrá que prescindir de uno de sus jugadores más en forma. Gnabry es un fijo en el esquema de Flick y viene firmando un inicio de temporada fantástico. Junto a Lewandowski y Müller, el internacional alemán es uno de los pilares sobre los que se sostiene este Bayern y suma tres goles y una asistencia en los seis partidos que llegó a disputar esta temporada. Durante el curso pasado, el ex del Arsenal participó en un total de 37 tantos (23 dianas y 14 asistencias), siendo superado solo por la gran estrella del hexacampeón de Europa, Lewandowski. En caso de que se lleve a cabo el partido, todo apunta a que sea Douglas Costa el elegido de sustituirle en carril derecho. De momento, todo sigue en el aire.