CHAMPIONS LEAGUE

Así es el UCL Finale 20, el balón oficial de la Champions League

Estas son las principales características del UCL Finale 20, balón oficial de la Champions League 2020/2021 para la fase de grupos: aspecto, precio...

Así es el UCL Finale 20, el balón oficial de la Champions League
Alexander Hassenstein Getty Images

Haaland, Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Neymar… un montón de nombres propios más inician el camino hacia la conquista de La Orejona. Todos ellos tratarán de cuidar al verdadero protagonista de la competición para salir victoriosos. Con una circunferencia de alrededor 70 cm, el balón de las icónicas estrellas echará a rodar este martes por los estadios más grandes de Europa. Estas son las características del UCL Finale 20:

La singularidad que presenta este año es su diseño, pues por primera vez cuenta con una apariencia que crea profundidad gracias a los colores del balón. Adidas ha optado este año por un balón turquesa, coral y azul marino con las características estrellas rematadas en blanco. Otro de los detalles destacados en cuanto a su aspecto es la superficie texturizada con pequeños astros.

En cuanto a la tecnología, la pelota ofrece el nuevo revestimiento de textura exterior que vienen incorporando desde un tiempo los esféricos de Adidas. Gracias a esta cualidad, es capaz de ofrecer al jugador un agarre seguro y un control completo.

Además, es importante destacar que repite la construcción sin costuras térmicamente adherida que tiene como consecuencia sacar el máximo rendimiento al balón. Por último, otra característica destacable de la esfera es su precio, pues se puede adquirir el UCL Finale 20 por una cantidad de 139,95€.