GRUPO G | BARCELONA-FERENCVAROS

Koeman espanta los fantasmas en Europa: seis caras nuevas respecto al Bayern

El técnico holandés alineó en su debut en la Champions un once revolucionario: sólo Piqué, Lenglet, De Jong, Messi y Sergi Roberto siguen tras la humillación en Lisboa.

Clara declaración de intenciones de Ronald Koeman en su estreno en Europa al frente del FC Barcelona. Y es que el técnico holandés alineó un once revolucionario, al menos si lo comparamos con el que vivió la mayor humillación blaugrana en la Champions este agosto. Un total de seis caras nuevas respecto a aquel equipo que cayó derrotado 2-8 en los cuartos de final: Neto, Dest, Pjanic, Trincao, Coutinho y Ansu Fati. Y sólo cinco supervivientes: Piqué, Lenglet, De Jong, Sergi Roberto y Messi. Básicamente la columna vertebral del equipo, que seguramente serían seis, si Ter Stegen no estuviera aún convaleciente de su lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Los que se han quedado por el camino respecto a aquella noche catastrófica son el ya citado Ter Stegen, Semedo, Alba, Luis Suárez, Sergio Busquets y Arturo Vidal. En algunos casos porque se les ha abierto la puerta de salida este verano -Semedo, Suárez y Vidal-, en otros porque están lesionados, como Ter Stegen y Alba, mientras que en el caso de Busquets, Koeman ha decidido dejarlo en el banquillo, pensando también en el Clásico del sábado.

Hay otros, en cambio, que se mantienen en la misma tesitura con la que acabaron la temporada, al menos en la Champions. El caso más paradigmático es el del Antoine Griezmann, que fue suplente ante el Bayern, saliendo en la segunda parte con el partido totalmente decidido. Otros, como Dembélé, tampoco jugaron ni un minuto, ya que acababa de salir de una lesión de siete meses.

Y para rizar el rizo, un jugador que participó en ese fatídico partido, marcando además dos goles y dando una asistencia, Philippe Coutinho, se estrena esta temporada en la Champions en el once titular, pero ahora vistiendo la elástica blaugrana.