NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Zenit ZEN
1
Ethan Horvath 73' (pp)
Brujas BRU
2
Dennis Bonaventure 62',Charles De Ketelaere 92'
Finalizado

Resumen y goles del Zenit 1 - Brujas 2: UEFA Champions League

Actualizado a
Resumen y goles del Zenit 1 - Brujas 2: UEFA Champions League

Así vivimos el Zenit 1 - Brujas 2; fase de grupos de Champions League

El Brujas logra una victoria heroica ante el Zenit

Zenit 1-2 Brujas

El Brujas logra una victoria heroica ante el Zenit

Con la crónica del partido, por Fernando Kallás, nos despedimos. Sepan que pueden seguir disfrutando del resto de la jornada de Champions en As. ¡Hasta la próxima!

Tras este triunfo, el Brujas se coloca como líder del grupo F de manera provisional a falta del duelo entre Lazio y Dortmund, que se está disputando en estos momentos.

Las estadísticas al final del choque.

Posesión
50.6%49.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 66%34%
  • 43%56%
  • 50%50%
  • 50%49%
  • 77%22%
  • 40%60%
  • 38%61%
  • 47%53%
  • 49%50%
tarjetas amarillas
0
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
7
faltas cometidas
7
5
balones perdidos
93
96
balones recuperados
39
33
fuera de juego
0
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1

El Brujas se lleva los tres primeros puntos en su estreno de esta edición de la Champions League gracias a un gol de Charles de Ketelaere cuando el partido exhalaba su último aliento. El delantero de 19 años culminó una jugada preciosa del Brujas en la que participaron, al primer toque, hasta cuatro jugadores. Los goles del choque llegaron en la segunda mitad, pues la primera regaló poco fútbol ofensivo y menos ocasiones. Solo un cabezazo de Vanaken puso a prueba a Kerzhakov antes del descanso.

Tras el receso, el Zenit salió mejor y buscó puerta rival con más ahínco pero un barullo en el área propia le pasó factura: Dennis Bonaventure mandó a la red la pelota tras dos rechaces de la zaga rusa en el área pequeña. Los de San Petersburgo consiguieron empatar gracias a un latigazo lejano de Lovren que rebotó en la espalda de Hovarth tras golpear en el palo. Los rusos siguieron insistiendo pero el portero del Brujas salvó a los suyos en un remate a bocajarro de Dzyuba y la mala fortuna de antes la vio recompensada el bloque belga con el gol en la jugada final.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN SAN PETERSBURGO!

Y tuvimos que esperar al minuto 93 para ver la mejor jugada del partido. Tremenda combinación al primer toque de Lang, Vanaken y Vormer, que llega a línea de fondo por la derecha y, con un pase de la muerte, regala el gol a Charles de Keteleare para que mate el partido.

90+3

¡GOOOOOOOOOOOOLAZO DEL BRUJAS! ¡GOOOOOL DE DE KETELEARE!

90+2

¡Centro desde la izquierda del Brujas pero Lang no llega a cabecear! 

90

Cuatro minutos más se jugarán tras cumplirse el tiempo reglamentario.

88

¡Saca de puños Hovarth! Latigazo de Wendel desde la frontal que desvía Rits y el cancerbero de los belgas consigue despejar tras ese cambio de trayectoria del balón.

87

Tercer cambio por parte del Zenit: se marcha Ozdoev y deja su lugar a Aleksandr Erokhin. Arriesga algo más el bloque local con un jugador de más ataque como este.

85

Vanaken se apunta la amarilla tras llegar tarde a un balón dividido. Quinta tarjeta del partido y cuarta para los belgas.

83

¡La manda fuera Mostovoy! Gran subida de Krugovoi por la izquierda, que encuentra a Dzyuba en el área. EL delantero pivota con la pelota y la deja de cara a Mostovoy, que remata cruzado y algo desviado.

81

Continúan los cambios en el bloque de Phillippe Clement. Ahora es el goleador Bonaventure quien se marcha al banquillo cojeando y entra en su lugar Youssouph Badji.

79

Primer cambio en las filas del Brujas: se retira Diatta y entra en su lugar Noa Lang.

78

¡TREMENDA PARADA DE HOVARTH! Gran centro desde la izquierda de Wendel y Dzyuba llega en carrera al área para rematar con el exterior. El portero, que estaba a poco más de un metro del ariete ruso, saca una mano espectacular y evita el tanto.

76

¡Krugovoi pudo remontar la contienda! El lateral izquierdo recibe un pase a la espalda de la defensa y su definición se marcha al lateral de la red.

Mala fortuna para el Brujas en esta jugada pero el Zenit ya venía avisando y gracias a la fe de Lovren consiguió su premio. El defensa croata recibió un balón más allá de la frontal del área y se sacó un cañonazo seco que golpeo en el palo. La pelota rebotó hacia fuera y golpeo en la espalda de Hovarth, que terminó metiéndose el balón en propia.

74

¡GOOOOOOL DE ZENIT! ¡GOOOOL EN PROPIA DE HORVATH TRAS LATIGAZO DE LOVREN!

72

Llegan los primeros cambios del partido y es el Zenit quien mueve fichas: se retiran Driussi y Kuzyaev y entran Mostovoy y Wendel.

70

¡LA QUE HA FALLADO DRIUSSI! Se adentra Azmoun en el área y protege con gran inteligencia la pelota para regalársela a Driussi. El argentino llegaba solo en carrera pero su golpeo se marchó por encima del larguero. Mala fortuna para el extremo, pues la pelota le botó justo antes de disparar.

68

¡Se le hizo de noche a Dennis! El pase al hueco de Vanaken era prodigioso pero el extremo, en vez de rematar con la zurda, protegió y la defensa se le echó encima.

66

¡Arriba el disparo de Dennis! El goleador encontró el hueco en la frontal pero su derechazo se marchó alto.

64

¡KARAVAEV TUVO EL EMPATE! Gran internada por la derecha de Kuzyaev y su centro al corazón del área lo caza de primeras el lateral derecho. Estaba libre de marca y su remate se marchó rozando el palo contrario.

Barullo monumental en la defensa del Zenit y la pelota acaba dentro de las mallas de Kerzhakov. Bonaventure ganó la línea de fondo ante un Wilmar Barrios muy blando en la marca. Su pase al área lo corta Rakits'kyy, el rechace le cae a De Ketelaere y de nuevo Rakits'kyy desde el suelo corta pero a la tercera, y con todos los rivales tumbados en el césped, apareció Bonaventure para matar en tercera jugada.

62

¡GOOOOOOOL DEL BRUJAS! ¡GOOOOOOL DE DENNIS BONAVENTURE!

60

¡LA HA TENIDO AZMOUN! Driussi bota el córner desde la derecha y el delantero iraní, que entraba solo al primer palo, cabecea fuera. Está perdonando el Zenit en esta segunda mitad.

58

¡PROVIDENCIAL RICCA! Pase entre líneas de Dzyuba para Azmoun y el defensa del Brujas se tiró al suelo en el área pequeña para evitar el disparo del ariete y mandar el balón a córner.

56

¡Se jugó la amarilla Kuzyaev! El extremo derecho arrolló a Vormer en su inicio de contra.

Esta racha se vería rota si el duelo acaba así.

53

¡Lovren se apunta la primera amarilla del Zenit! El central croata fue al bulto en una pugna aérea y termina viendo la cartulina.

51

¡La vuelve a liar el Brujas atrás! Centro desde la izquierda de Driussi y Rits se resbala en el área tras controlar. El medio casi la toca con la mano y Dzyuba, que no confiaba en el fallo, se quedó sin llegar al balón.

50

¡Mete la cabeza Ricca! Gran robo del Zenit en campo contrario y el centro de Karavaev desde la derecha lo despeja en el área pequeña el ex del Málaga.

48

¡Gran movimiento de la defensa rusa! Intentó Vormer la apertura a Sobol pero la línea defensiva dio un pasito adelante y le dejó inhabilitado.

47

¡AVISA DRIUSSI! Mal despeje de Ricca y el balón cae en la frontal del área, donde el extremo del Zenit pudo controlar y soltar un derechazo que se marcho lamiendo la cepa del palo izquierdo.

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! No hay cambios en ninguno de los dos equipos tras el descanso.

Se hace de rogar el primer gol de la Champions League 2020/21...

Los datos del choque al descanso.

Posesión
50.6%49.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 66%34%
  • 43%56%
  • 50%50%
  • 50%49%
  • 77%22%
  • 40%60%
  • 38%61%
  • 47%53%
  • 49%50%
tarjetas amarillas
0
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
7
faltas cometidas
7
5
balones perdidos
93
96
balones recuperados
39
33
fuera de juego
0
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1

Mucha igualdad y pocas ocasiones en esta primera mitad entre Zenit y Brujas. Sendos equipos han mostrado mayor solvencia en defensa, cerrando bien las líneas cuando no tenían el balón. Un cabezazo de Vanaken repelido por Kerzhakov al borde del descanso fue la única ocasión clara en lo que va de encuentro. Los belgas, algo más incisivos en ataque gracias al desborde de Bonaventure y De Ketelaere por la derecha, cuentan para la segunda mitad con las amarillas de Rits, Mata y el propio Bonaventure.

45+2

La zaga rusa despeja el balón y el árbitro pita el final. ¡DESCANSO EN SAN PETERSBURGO!

45+1

¡Despeje algo ortodoxo de Dejan Lovren y córner para el Brujas! Será la última de la primera mitad.

45

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado añade dos minutos más.

43

¡La que ha podido liar el Brujas en la salida de balón! No se entienden Rits y Sobol y el balón quedó botando dentro del área. Azmoun iba con todo pero se cruzó Clinton Mata para despejar a córner.

42

¡Se anima Vanaken desde lejos! El mediocentro del bloque belga recibió en la frontal un pase de Sobol y soltó un latigazo que buscaba la escuadra derecha.

40

¡KERZHAKOV SALVA AL ZENIT! Centro prodigioso de Vormer al punto de penalti y Vanaken llegó con todo desde atrás para cabecear a la escuadra, donde apareció la mano salvadora del cancerbero ruso. ¡Primera ocasión clara del partido!

38

¡CORTA MECHELE! Gran desborde de Driussi desde la izquierda y su centro raso al corazón del área lo corta el central belga. Tras él estaba Azmoun relamiéndose, pues estaba libre de marca y el pase iba para él.

36

Diatta buscaba a Bonaventure entre líneas pero Rakits'kyy ve la trayectoria del pase y consigue anticiparse.

34

Pasada la media hora de juego y, por el momento, ninguna ocasión de peligro generada por ninguno de los dos bloques. Hasta ahora muestran muchas imprecisiones a partir de tres cuartos de campo y están cerrando mucho las líneas cuando tienen que defender.

32

Tercera amarilla del partido y tercera amarilla para el Brujas. La ve Mats Rits en esta ocasión, que soltó el codo a Ozdoev en una disputa aérea. Y ojo porque el golpe fue bastante fuerte y pudo ser castigado con mayor dureza... 

30

¡SE ANIMA EL BRUJAS! Bonaventure se adentró en el área y se marcha de su marca con un par de bicicletas para ponerla en el área. De Ketelaere llegaba al segundo palo para rematar pero Karavaev se estiró providencial y cortó con la puntera.

28

¡Corta la defensa del Zenit! Gran pase de Bonaventure con el tacón para De Keteleare. El belga esperaba en el balcón del área para pegarle pero los rusos se echaron encima al instante.

26

Llega tarde Azmoun a la presión y termina haciendo falta. El Zenit, por el momento, parece tener el dominio pero no termina de generar serio peligro.

24

¡Centra Driusai desde la derecha al área pero Horvath atrapa la pelota!

21

¡OJO QUE TIENE PROBLEMAS WILMAR BARRIOS! El jugador colombiano se llevó el golpe en una pugna con  Rakits'kyy y se echa la mano a la parte trasera de su pierna. Se retira cojeando ostensiblemente. Veremos si puede continuar en el partido... 

19

¡Mechele aparece in extremis! El Zenit recupera la pelota en medio del campo y Azmoun arrancó la moto con la pelota en los pies y dejó atrás a su marca. Parecía que se iba solo a la portería pero el central apareció al corte en el último momento.

18

El Brujas sigue insistiendo con los balones largos tras recuperación para explotar la velocidad de sus tres puntas. Los rusos, por su parte, no están siendo capaces de superar los tres cuartos de campo en sus réplicas.

16

¡Qué calidad de De Ketelaere! El joven delantero se marchó de dos marcas, la segunda con un autopase, en su diagonal hacia el área. Intentó buscar a Sobol por banda pero la defensa del Zenit se anticipó al pase.

13

¡Se le cruzaron los cables a Dennis Bonaventure! El delantero fue a la presión contra Barrios, que protegía bien la pelota, y le soltó un serio recado en el tobillo que terminó con castigo. Solo trece minutos y el Brujas cuenta con dos amonestados.

11

La primera amarilla del partido la ve Clinton Mata. El lateral izquierdo del Brujas soltó el brazo en un salto y terminó dándole en la cara a Ozdoev.

10

¡Se quedaba solo Diatta! La apertura de Vormer era buenísima pero apareció al límite Krugovoi para cortar el pase. 

8

Frena con falta Wilmar Barrios el avance de Clinton Mata por la zona central. El angoleño se subió a la moto y pudo generar mucho peligro si el medio del Zenit no corta el avance.

6

Intentó Dzyuba una apertura a la izquierda con el tacón pero Sobol se anticipó a Driussi.

4

Han pasado apenas cuatro minutos pero ya se puede apreciar el rol de ambos equipos sobre el verde: el Brujas se planta con un 1-4-3-3 y tres atacantes muy rápidos que intentan buscar los espacios. Por su parte, los rusos, con un 1-4-4-2, intentan generar peligro a base de toque.

2

¡Casi la pifia Horvath! Centro desde la derecha desde Kuzyaev y al portero que se le escapa la pelota de las manos. Estaba dentro del área Azmoun con la caña pero el portero de los belgas consigue atajar de segundas.

Todo listo, todo preparado en el Saint Petersburg Stadium... ¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡COMIEEEEENZA LA CHAMPIONS LEAGUE!

Ya lo echábamos de menos... ¡Empieza a sonar el himno de la Champions!

¡Ya salen al verde ambos conjuntos acompañados por el trío arbitral! ¡ESTO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR!

El árbitro que dirigirá el encuentro será el francés Benoît Bastien, que estará acompañado en la sala VOR por su compatriota y tocayo Benoît Millot.

Estos son los integrantes del grupo F. A priori, en este choque se las verán los dos rivales más débiles. Por lo tanto, una victoria hoy sería tremendamente importante para cualquiera de los dos conjuntos.

¡A punto de salir al gélido césped del Krestovski! ¡En menos de media hora arrancará el choque!

Aquí aparecen el resto de choques que se disputarán este martes. A excepción del Dinamo de Kiev - Juventus y este, todos los encuentros arrancarán a las 21:00h.

El Zenit saldrá al verde con Azmoun y Dzyuba, sus dos grandes referentes ofensivos, como dupla de ataque.

Estos son los once jugadores del Brujas que estarán de inicio en este primer choque de Champions

¡YA TENEMOS LOS ONCES CONFIRMADOS!

Zenit San Petersburgo

El ex-azulgrana Malcom, aún con molestias musculares, será la única baja reseñable de un equipo que sigue manteniendo su hegemonía por tierras rusas. Con quien sí podrá contar Sergey Semak será con el experimentado Dejan Lovren en la defensa y con Dzyuba y Azmoun en la delantera. A priori, el bloque ruso es inferior a Lazio y Dortmund en su grupo, por lo que este partido es fundamental de cara a una futura clasificación.

AS a seguir: Artem Dzyuba. el capitán del bloque ruso suma seis goles, los mismos que Azmoun, y tres asistencias en su liga. Es el referente dentro del campo y, sobre todo, de cara a romper la portería rival.

Brujas

El conjunto belga apunta a ser la cenicienta de el Grupo F, donde ha quedado encuadrada con Lazio y Dortmund además del Zenit. Por si fuera poco, para hoy no podrán contar con tres de los titulares habituales debido al Covid: su portero Simon Mignolet, el defensa Odilon Kossounou y el delantero Michal Krmencik verán el partido aislados en sus casas. Por si fuera poco, Matej Mitrovic, también defensor, es baja por lesión.

As a seguir: Krepin Diatta. Siete goles en once encuentros ligueros suma el extremo senegalés, llegando en un gran estado de forma este encuentro. Rapidez, desborde y pegada.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a esta jornada inaugural de la Champions League 2020/21! En esta ocasión viajaremos a San Petersburgo, donde el Zenit recibirá a un Brujas con varias bajas por Covid. El choque arrancará a las 18:55h en Estadio Krestovski.