NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Volver a medirnos a uno de los mejores nos ilusiona"

El técnico rojiblanco valoró el partido contra el Bayern. Pese a las bajas, "saldrán compañeros que intentarán hacerlo igual y eso nos ilusiona".

MúnichActualizado a
Simeone en rueda de prensa.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa antes de llevar a cabo el último entrenamiento previo al partido de Champions contra el Bayern de Múnich. El equipo rojiblanco se ejercita en el Allianz Arena donde el técnico argentino no podrá contar con Giménez, Saúl, Vrsaljko y Diego Costa por lesión. 

¿Últimamente antes de cada partido contra un poderoso muy pocos apuestan por ustedes, ¿Le molesta?

La verdad es que no nos detenemos a escuchar lo que de afuera puede venir, estamos en el camino de seguir progresando, ser regulares en el juego, ser solidos como equipo y jugamos mañana contra un rival importante intentando llevar el partido a donde podamos hacer daño.

¿Ve a su equipo con más herramientas para este tipo de partidos a la contra?

Yo creo que todos los equipos necesitan espacios. Muy pocos logran ser contundentes en pocos metros y con pocos espacios. Lo hemos visto en el parón de selecciones y en Liga y los espacios son favorables para poder lastimar. Cuando uno tiene que proponer y cubrir 50 metros, romper en desmarques, tirar de media distancia… no es fácil y pocos equipos pueden tener esa regularidad. A veces lo hacemos bien, otra nos cuesta y nos sentimos mejor cuando tenemos más espacios. La historia del club es esa y nosotros la hemos podido mantener.

¿El Atlético es favorito a la Champions?

Entiendo la pregunta, la respuesta la conocerán. No nos alejamos del partido a partido, no pensamos en lo que pueda pasar mas de mañana. El entrenador del Bayern contaba lo mismo que yo, la temporada pasada fueron partido a partido y ganaron los once que jugaron. Si lo dice el campeón, un mensaje con el que trabajamos desde hace años, bienvenido sea.

¿Cómo se defiende a un equipo con tantos recursos?

Es la tercera vez que nos vamos a enfrentar a ellos desde 2016 y desde 1974 pasaron años para volver a enfrentarnos contra uno de los mejores del mundo y eso es emocionante. Se defiende con trabajo, responsabilidad y criterio para trabajar en equipo, opciones vamos a tener y habrá que estar lucidos.

¿se ve en ese grupo de los favoritos?

Te vuelvo a responder lo mismo, no escuchamos lo de afuera, nos exigimos a nosotros mismos primero y tenemos claro el objetivo de la temporada. Queremos llegar a él partido a partido, no hay otro camino, todo lo que se sueñe son fantasías, lo que cuenta en el fútbol y en la vida es el día a día.

Tiene bajas clave como las de Saúl y Giménez.

Son ausencias importantes, pero los que entren lo harán con la misma ilusión, eso me entusiasma.

¿Es la Champions la asignatura pendiente?

Mi asignatura pendiente es mejorar al club y competir. 

¿Puede ser un partido para que João Félix demuestre su compromiso defensivo?

Mañana es un partido más, como será el del sábado, el del martes y no hay un partido para mostrar eso. João Félix lo viene haciendo en esta última etapa que comenzamos este campeonato. No creo que un partido uno elija mostrar esto, se siente, se trabaja, se transmite y se hace naturalmente y no tengo dudas de que Joao lo hará.