NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SHAKHTAR

Castro: "Es muy difícil jugar en estas condiciones..."

El entrenador del Shakhtar admite la dificultar por las bajas, aunque no quiere excusas: "No nos quita ninguna responsabilidad, queremos un buen resultado".

MadridActualizado a
Luis Castro.
Getty

Luis Castro, entrenador portugués del Shakhtar, habló en la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Real Madrid de este miércoles (18:55 horas) en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Bajas del Shakhtar por el Covid, si debía suspenderse: “Tenemos que cumplir con las normas de la UEFA. Debemos jugar con el Madrid. Por supuesto que no tenemos a estos jugadores tan técnicos, es una pesadilla lo que estamos viviendo. Mirad nuestro equipo… No es lo que queremos, a ningún entrenador le gustaría esto. Pero intentaremos hacer todo lo posible para cumplir con nuestros objetivos. Eso no nos quita ninguna responsabilidad, todos defendemos lo que quiere el Shakhtar, que es un buen resultado, un buen juego. Por supuesto que en estas condiciones es muy difícil jugar”.

Cambiar su filosofía contra el Madrid: “Vi los dos partidos de Ucrania contra España. Les felicito por la victoria en el segundo partido, pero nosotros debemos entender que España creó muchísimas ocasiones de gol que por suerte no pudo aprovechar. El fútbol no sólo se estudio por el resultado, sino por todo lo que ocurre en el campo. Analizamos de forma separada el resultado y el juego. Nosotros podemos hacer las dos cosas, ir al ataque o encerrarnos. Lo importante con tantas bajas es no perder el estilo, estamos haciendo todo lo posible en todos los partidos pero a veces no nos sale. A veces el adversario no nos deja jugar. Pero siempre queremos lo mismo. Queremos tener el balón pero ante un equipo tan potente es difícil y probablemente tengamos que adaptarnos. Debemos ver este partido un poco de otra forma”.

Mal momento del Madrid: “El Madrid ha ganado tres Champions, la última Liga… Hablar de la situación del Real Madrid… ¿Cuál es? Con todos esos jugadores: Modric, Benzema, Vinicius… No sé de qué situación hablamos. Debemos ser un poco serios. No podemos hablar de la situación del Real Madrid con los jugadores que tiene. El Madrid siempre es peligroso. Nuestros jugadores deben poner toda la energía para luchar contra un equipo como el Madrid. El Shakhtar hará todo lo posible para hacerlo bien. Pero por perder un partido no podemos pensar que el Madrid juega mal, con un 65% de la posesión… Manchester, Liverpool, Barça… Todos han recibido alguna goleada últimamente, también el Manchester City. Y, ¿qué pasa? El Madrid perdió contra el Cádiz. No se para, es una situación estresante. El mundo está en crisis, es un fenómeno nuevo en lo que se refiere al fútbol. Es lo mismo que ha pasado en otros sitios. Esto va a cambiar, tiene que cambiar. Todos los equipos grandes perdieron partidos. Hay que analizarlo todo, pero el Madrid es un equipo que no tiene ahora mismo ningún problema”.

Los periodistas españoles no preguntaron a Zidane por el Shakhtar: “Quizá es una falta de respeto… Los periodistas podrían haber preguntado cómo iba a jugar el Shakhtar. No vivimos nuestro mejor momento, pero es un poco falta de respeto. Hay cierta gente que probablemente por falta de educación, no sé… A mí no me gustan estas situaciones. No hay nada peor, es muy importante respetar a los demás. El coronavirus parece que no enseñó a todos por igual”.

Buen momento para jugar ante el Madrid: “No hay que recordar el último partido del Madrid. Es lo más reciente en la memoria pero no es así, porque otros grandes europeos también han vivido estas mismas circunstancias. Es un cansancio físico, mental… Por tantos partidos. Casi no hemos tenido descanso entre una temporada y otra. No puedo pensar que por perder contra el Cádiz hay que jugar de otra manera. El Madrid siempre es un equipo potente. Queremos conseguir un buen resultado y jugar de forma buena. Sabemos de lo que es capaz el Madrid. Aunque tuviéramos a estos 13 jugadores con nosotros no creo que el Madrid dejara de ser favorito. Sacarán lo mejor. Nosotros tendremos muchos jugadores jóvenes que van a jugar con deseo. Debemos actuar como equipo ante un equipo muy fuerte como el Madrid”.


También habló Anatoliy Trubin, portero del equipo.

Debutar con 19 años contra el Madrid en Champions: “Es un sueño poder jugar contra equipos así. Estamos preparando el partido de forma muy seria, sólo podemos hablar de sensaciones positivas”.

Jugar contra Courtois, qué le parece que le comparen con él: “No tengo ídolos. Me gusta cómo juegan varios porteros de varios equipos”.

Admiración por el Madrid: “Es un equipo muy fuerte, que ha ganado varias Champions. Cuando era niño era muy seguidor del Madrid, me encantaba cómo jugaba”.

Jugar en el Di Stéfano: “Nos gustaría jugar en el Bernabéu, en una situación normal, con seguidores. Pero esto es lo que hay…”.