NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Tijeretazo a la Champions

La UEFA ha comunicado a los clubes que reducirá sus premios como consecuencia de la pandemia y por un periodo de cinco años.

Actualizado a
Final Champions League 2020
POOLREUTERS

El dinero de los premios en las competiciones de clubes europeos se reducirá durante los próximos cinco años debido a las pérdidas causadas por la pandemia de Covid-19. Según el Times, la UEFA ha comunicado a sus 55 asociaciones miembro que se han perdido 606 millones de euros en las competiciones de clubes, la Champions League y la Europa League, la temporada pasada debido a una reducción en los ingresos por televisión y patrocinio causada por retrasos forzados por el virus.

Se esperaba que la UEFA repartiera los recortes en dos o tres años, pero su carta a las asociaciones revela que se ha tomado la decisión de repartir la carga durante cinco años. La pérdida de 2019-20 declarada por la UEFA es el 22% de su fondo total de premios en efectivo para las dos competiciones.

La caída en los ingresos se debe a que la UEFA redujo el número de partidos en cuartos de final y semifinales a uno, y también se pagó una compensación a las cadenas y patrocinadores por los retrasos causados por el virus.