MÁLAGA

¿Qué fue del Málaga que jugó la Champions a pesar de Al Thani?

Salomón Rondón fue vendido para evitar un plante

El Málaga se había clasificado para la Champions pero los jugadores, que llevaban nueve meses sin cobrar, se plantaron y amenazaron hacer un plante. Antes de una gira veraniega por Italia y Grecia Salomón fue bajado del autobús porque se iba traspasado al Rubin Kazan por 10 millones de euros. Con ese dinero, los jugadores cobraron. Y jugaron. Ahora está en el Dalian de China y quiere retirarse en el Málaga.

Foto: Jorge Zapata DIARIO AS

Actualizado a:

Manuel Pellegrini, el milagro desde el banquillo.

El entrenador chileno condujo a un grupo crispado porque no cobraba a la gloria de la Champions. Convenció a los futbolistas, partidarios de marcharse, de que la única manera de conseguir su dinero era ganando partidos en la máxima competición. Y el equipo llegó a cuartos de final. En la actualidad dirige al Betis en LaLiga.

Foto: LLUIS GENE AFP

Actualizado a:

Isco Alarcón, el mago

Su fichaje por siete millones de euros fue considerado una locura. Manuel Pellegrini le pulió y el de Benalmádena destapó el tarro de sus esencias. AS le calificó con cuatro picas el día de su portentosa exhibición ante el Zenit de San Petesburgo. Contra el Oporto en octavos de final dio otro recital. El Real Madrid le fichó por 28 millones de euros.

Foto: Jorge Guerrero AFP

Actualizado a:

Roque Santa Cruz, sabiduría guaraní

A sus 39 años de edad sigue jugando en el Olimpia de Asunción. Autor del histórico gol que dio el pase al Málaga a los cuartos de final de la Champions. Sacrificado, generoso y trabajador. Otro que quiere vivir en la Costa del Sol cuando se retire.

Foto: Jorge Guerrero AFP

Actualizado a:

Julio Baptista: quiere ser entrenador del Málaga

Sus siete goles en el curso 2010-11 ayudaron al Málaga a evitar el descenso. Todavía se recuerda su mágico golazo de chilena al Getafe. Las lesiones le lastraron. En el verano de 2013 tras rescindir, se fue al Cruzeiro. Ahora entrena al juvenil del Valladolid y dicen que tiene futuro en los banquillos. Algún día le gustaría dirigir al Málaga

Foto: ANDER GILLENEA AFP

Actualizado a:

Weligton, el mariscal

Llegó al Málaga en 2007 desde el Grasshoppers de Zurich y se hizo indiscutible como central zurdo. Era un defensa contundente, ágil en el corte y que mantuvo duelos épicos con Leo Messi. No marcó muchos goles pero se le daba bien el Sporting. Tras su retirada del fútbol alterna entre Brasil y Málaga donde gestiona un exquisito restaurante de hamburguesas.

Foto: Jorge Guerrero AFP

Actualizado a:

Willy Caballero, la muralla

Vino desde el Elche en la 2010-11 en un año donde el Málaga ya había utilizado cuatro cancerberos (Asenjo, Rubén, Galato y Arnau). Se hizo con el puesto y se convirtió en indiscutible ídolo de la afición. El periodista Paco Cañete le considera el mejor portero malaguista de todos los tiempos junto con Deusto y Koke Contreras. Sigue en activo en el Chelsea.

Foto: CRISTINA QUICLER AFP

Actualizado a:

Eliseu, el expreso de las Azores

Nacido en Angra do Heroismo (Islas Azores) era un extremo tan veloz como inconstante. Pellegrini fue muy criticado cuando le colocó de lateral izquierdo. Pero eso le hizo mejor futbolista y le consolidó en la selección de Portugal. Memorables sus golazos en Bruselas al Anderlecht y el anotado en Dortmund al Borussia. A sus 37 años está sin equipo.

Foto: ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

Actualizado a:

Jérémy Toulalan, ‘le monsieur’

Fichado por once millones desde el Olympique de Lyon, es uno de los jugadores que mejor recuerdo ha dejado entre la afición porque no paraba de correr y recuperar balones, además de su humildad. Técnicamente estaba muy bien dotado. Tras salir del Girondins de Burdeos, se retiró.

Foto: David Ramos Getty Images

Actualizado a:

Apoño, el genio inconstante

Sin duda, uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Málaga. Hubiera llegado a lo más alto de haber sido más disciplinado y constante en el trabajo. Era un ‘todocampista’ de raza. Técnica, potencia… lo tenía todo pero le sobraba carácter. Pellegrini prescindió de él tras un tremendo altercado que tuvieron en Sevilla. Juega en el Alhaurín de la Torre.

Foto: MARIANO POZO DIARIO AS

Actualizado a:

Joaquín, por donde va triunfa

Solo estuvo dos temporadas en el Málaga pero se ha ganado un lugar privilegiado en su historia. Anotó el 0-1 de Dortmund y cada partido era un festival. La finta y el sprint como le decían en el Betis donde volvió y sigue en la cúspide.

Foto: INA FASSBENDER REUTERS

Actualizado a:

Martín Demichelis, el líder espiritual

Llegó desde el Bayern perdiendo dinero y por eso se sublevó contra los impagos del señor Al Thani. Era un formidable defensa central. Un muro difícil de superar. Tras un desencuentro con la afición en un partido contra el Alavés decidió retirarse. Entrena en los juveniles del Bayern Múnich.

Foto: INA FASSBENDER REUTERS

Actualizado a:

Duda. La zurda de seda

Llegó de Portugal con apenas 20 años y le costó hacerse con un puesto. La llegada de Juande le dio confianza y consolidó su carrera. Jugador de excelente golpeo de balón, es autor del último gol olímpico del Málaga y una de sus figuras históricas. Hoy dirige su academia.

Foto: INA FASSBENDER REUTERS

Actualizado a:

Santi Cazorla, el fichaje más caro

El Málaga pagó por él al Villarreal 22 millones de euros en lo que es todavía su fichaje más caro. Jugador de extraordinaria calidad. Se recuerda su golazo de falta al Real Madrid en el Bernabéu. Nunca se adaptó y fue traspasado al Arsenal. A sus 34 años ha revivido en el Al-Sadd.

Foto: JON NAZCA REUTERS

Actualizado a:

Ignacio Camacho, el correcaminos

Llegó procedente del Atlético y le costó convencer a Pellegrini. Al final se convirtió en imprescindible y hasta llegó a debutar con la selección. No paraba de correr y era un excelente rematador de cabeza en jugadas a balón parado. Jugó en el Wolfsburgo y las lesiones le hicieron retirarse del fútbol.

Foto: OLIVIER MORIN AFP

Actualizado a:

Fabrice Olinga, el goleador más joven

Con 16 años y 98 días sigue siendo el goleador más joven en Primera División. Pellegrini le alineó contra el Panathinaikos en Champions desesperado porque Al Thani no le traía un delantero. Fue traspasado al Waregen belga por 500.000 euros y ahora está en el Mouscrom.

Foto: Jorge Guerrero AFP

Actualizado a:

Abdullah Ghubn, de vicepresidente dicharachero a defenestrado

Primer vicepresidente y consejero delegado de Al Thani. Dicharachero y seductor, decía sin rubor que el jeque tenía “los 150 millones de euros para pagar la cláusula de Messi” o que el Málaga “solo se vendería por un trillón”. Impulsó el fichaje de Isco pero después cayó en desgracia. Nunca más se supo.

Foto: MARIANO POZO DIARIO AS

Actualizado a:

Abdullah Al Thani: el Málaga jugó aquella Champions a su pesar

Abdullah Al Thani ha pasado de ilusionar a la afición a deprimirla por completo. El Málaga estuvo a punto no solo de no jugar aquella Champions sino de ser descendido por impagos mientras él escondió en Qatar. Una jueza ha detenido este deterioro cesándole de sus funciones y nombrando un administrador judicial.

Foto: MARIANO POZO DIARIO AS

Actualizado a:

18 / 18