NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

El XI de los cracks a la sombra

El arranque liguero ha dejado a varios de los grandes jugadores de la Liga Santander con muy pocos minutos en sus respectivos equipos.

Actualizado a
El XI de los cracks a la sombra.
José A. ChozasDiario AS

No está siendo un arranque fácil para algunos de los grandes nombres que tiene la Liga Santander. Algunos de ellos están teniendo ocasiones a cuentagotas por haber cambiado de equipo, otros por haber bajado su rendimiento y otros que simplemente siguen en la misma situación que la pasada temporada.

Vaclik

El gran nombre de entre los porteros que han arrancado la Liga por detrás de un compañero. Tras caer lesionado en el descuento del partido ante el Eibar en julio, el checo perdió el sitio ante Bono debido a las grandes actuaciones del guardameta marroquí, con el que certificaron su participación en Champions y con el que ganaron la Europa League. Sus buenas actuaciones han hecho que Vaclik, titular hasta entonces, solo haya jugado un partido con el Sevilla desde su lesión. Fue, precisamente, en la primera jornada de esta temporada, ante el Levante. Con su selección, sin embargo, ha sido indiscutible.

Militao

El central brasileño, con un futuro prometedor, sigue una temporada más a la sombra de Varane y de Ramos. Aunque en este arranque de temporada comenzó lesionado, ante el Cádiz pudo jugar media parte debido a las molestias de Sergio Ramos. Es el tercer central de la plantilla y, por tanto, podría disponer de una cantidad considerable de minutos, aunque en los partidos importantes seguramente se vea relegado al banquillo.

Mario Hermoso

El central del Atleti fue una de las grandes revelaciones de la temporada 2018/19, pero su fichaje por el conjunto rojiblanco no tuvo el arranque esperado. Tras una primera temporada complicada, en la que apenas gozó de oportunidades, el Cholo ha bloqueado su salida esta temporada, a pesar de que la Real estaba muy interesada en hacerse con sus servicios. Su polivalencia, ya que puede jugar de central y de lateral izquierdo, hacen que esta temporada pueda tener una mayor participación. De momento, ha sido titular en dos partidos, aprovechando las rotaciones y la baja de Giménez.

Marcelo

El lateral brasileño ha perdido fuelle en los últimos años y sus defectos cada vez resaltan cada vez más. Aunque ya la pasada temporada vio su cómo su número de minutos descendía notablemente, parece que esta temporada esta situación va a ser más acusada. De momento, solo ha disputado dos encuentros. Contra el Valladolid disputó su primer partido gracias a las rotaciones por la jornada intersemanal y volvió a ser titular en la derrota ante el Cádiz, aprovechando que Mendy había viajado con Francia, pero fue de uno de los más señalados.

Kubo

El más sorprendente de la lista. Su fichaje por el Villarreal fue de lo más sonado en el mercado y parecía que, con Emery, podía explotar definitivamente en la Liga, tras una gran primera temporada en el Mallorca. Pero nada más lejos de la realidad. El japonés no está gozando de la confianza del técnico vasco. Es el único de este once que aún no ha sido titular en ningún partido, a pesar de que el Villarreal ha disputado las seis jornadas. El único encuentro en el que ha superado los 20 minutos jugados fue en la última jornada, en el derbi ante el Valencia. Acabó expulsado.

Llorente

El héroe de Anfield y la gran sorpresa de la recta final de temporada no ha tenido el inicio de temporada soñado. Aunque en el primer balón que tocó esta temporada, saliendo como suplente en la primera jornada, anotó, no se ha ganado la confianza del Cholo. Solo ha gozado de una titularidad en estos primeros encuentros. Su polivalencia puede ser su gran baza esta temporada, como ya lo fue en el final de la pasada.

Pjanic

El bosnio llegó al FC Barcelona como parte de un trueque entre la Juventus y el club catalán, que mandó a Arthur a Turín. Sin embargo, este acuerdo se produjo antes de que Koeman se hiciera cargo del equipo. Con el holandés, el centrocampista no está gozando de muchas oportunidades. 0 titularidades y ni 60 minutos sobre el campo sumando los partidos que ha jugado.

Óscar

Uno de los grandes fichajes de la temporada en la Liga parecía que iba a ser el de Óscar por el Sevilla. El conjunto hispalense se hizo con una de las sensaciones de la pasada temporada, pero no ha empezado la actual campaña contando con oportunidades. De hecho, solo ha disputado 27 minutos con el equipo andaluz, repartidos entre los encuentros ante Cádiz y Levante. El sistema de Lopetegui y la calidad en la zona ofensiva hacen que se vea perjudicado.

Carrasco

Otro de los hombres destacados de la segunda vuelta en el Atleti que ha visto cómo el Cholo le ha relegado al banquillo en estos primeros compases de la campaña. El belga, titular con su selección, solo ha sido titular en un partido, el primero. Su gol saliendo como revulsivo ante el Celta puede valerle una nueva oportunidad para intentar asentarse en el 11 titular.

Carlos Fernández

El joven delantero sevillista la rompió la pasada campaña en Granada. Con el conjunto nazarí se convirtió en una de las grandes revelaciones del campeonato anotando 14 goles entre Liga y Copa y dejando sensaciones de gran futbolista. Pero Lopetegui no está contando con él. Desde que arrancó la temporada solo ha disputado dos encuentros. Salió en los últimos minutos ante el Barcelona y debutó como titular, precisamente, contra el Granada. Sin embargo, su floja actuación hizo que el entrenador gipuzkoano le quitase en el descanso.

Rodrygo

Otra de las promesas madridistas a la que le está costando arrancar. A pesar de la baja de Hazard, y aun con la salida de Bale, el brasileño solo ha sido titular en un encuentro en este inicio. Fue en el primero, ante la Real Sociedad, pero su rendimiento no fue el esperado. Desde entonces, se ha visto relegado al banquillo y solo ha disputado 22 minutos ante el Levante.