NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El agente Bayram Tutumlu carga contra José María del Nido

El representante desvela conversaciones con José Rodríguez Baster, propietario de la agencia Promosport, para hacerse con el poder en el Sevilla. Rodri afirma que "serán los tribunales quien diriman si Tutumlu ha incumplido la ley".

SevillaActualizado a
Del Nido.
As.com

El lío accionarial en el Sevilla tiene un nuevo capítulo. El agente de futbolistas Bayram Tutumlu ha desvelado unas conversaciones con José Rodríguez Baster, propietario de la agencia Promosport, en las que se explica cómo, y con qué intenciones, pretende hacerse de nuevo con el poder el expresidente José María del Nido.

La conversación al completo, tal y como recogen las redes, es la siguiente:

Bayram Tutumlu: - Explícame el tema del Sevilla, ¿cómo lo haces?

Rodri: - La parte del 31% de Del Nido la tenemos.

BT: - Vale.

R: - Hay que comprar un 20%.

BT: - Por 130 millones...

R: - Ese 20% hay dos maneras... Tres maneras, básicamente de enfocarlo. La primera es que vayamos directamente a Pepe Castro y comparle su 5%. Le compro el 12% a Carrión y un 6% más a... Carrión y...(no le sale el nombre).

BT: - De Del Nido no quieres decir nada aún.

R.: - Esa es una posibilidad, la primera es esa. Decirle, «Pepe, tengo 90 millones de euros para compraros vuestro 20%. Quiero saber si estáis abiertos a vender, cómo se paga eso y luego tener el respaldo.

BT: - ¿Pepe cuánto tiene, un 5%?

R - Sí. Esa es una posibilidad. Otra posibilidad es abrir un estante en Sevilla y pagar a 1.500 euros la acción.

BT: - No, eso está feo. Con los moros es feo esto.

R: Ya, pero es otra posibilidad. Y la tercera es hacer la estrategia con Del Nido.

BT: - Estamos obligados a hacer la estrategia con Del Nido. ¿Cómo lo hacemos?

R: - Tú no estás obligado a nada. En el mismo momento en el que tuvieras ese 20%, ahora tenemos que valorar qué es lo mejor. Una vez que tienes ese 20% y has sacado del medio a todos los que odia Del Nido, le decimos «José María, sumamos el 31% tuyo y el 20% que tengo yo, o un grupo mío, y a partir de ahí mancomunamos las acciones. Hacemos un pacto de socios y tenemos el control del Sevilla». Si yo eso se lo digo, me va a decir que sí, seguro. Me va a decir «Rodri, encantado».

BT: - ¿Y tú eso, cómo lo sabes? La gente cambia.

R: - Porque me lo ha planteado él.

BT: - Yo de todas maneras te aviso. Desde Emiratos, desde Turquía, desde Andorra, no quiero pagar nada de mi cuenta. Es una obligación tuya.

R: - Olvídate. La manera más fácil de hacerlo, si nosotros realmente tenemos el 20% comprado y mancomunadas la acciones, es Del Nido presidente y él se pone un sueldo.

BT: - Pero siempre te pide comisiones.

R: - Sí, pero ahora tendría un sueldo. La forma más limpia de ganar dinero es ponerse un sueldo.

BT: - Digamos que le damos un sueldo de 100.000 euros, todos los traspasos los hacemos nosotros, ganamos al año entre 10 y 15 millones... ¿Tú crees que este tío es tonto para aceptar este salario?. Rodri, Rodri, hay una cosa que no entiendes, tío. Eres muy bueno pero a veces dices tonterías. Un tío que le has hecho el estómago así de sobornando, ¿cómo va a aceptar un sueldo?

R: - ¿Sabes por qué lo va a aceptar? Porque es la mejor manera de no exponerse. Sabe que tiene las cuentas bloqueadas.

BT: - Pero le darías dinero en cash, ¿no? La mayoría...

R: - Cuando se podía hacer, sí. Llevo tres años que no hacemos dinero en cash.

BT: - Pues por eso te pregunto que cómo lo organizamos.

R: - Te lo estoy explicando. La mejor manera de organizarlo es, una vertiente, una vez que las acciones están mancomunadas y hay un pacto de socios, las dos partes dan un presidente. Y ese presidente tiene un salario, que puede ser, por ejemplo de un 3% anual, como Lendoiro. Hay que estipular algo.

BT: - ¿Cuándo empezaste con el Sevilla, hace diez años?

R: - Más, hace quince años.

BT: - ¿Entonces qué quieres?

R: - Poder.

BT: - Tú, cuándo hacías estas operaciones, ¿siempre las hacías en cash?.

R: - Siempre no, hay veces que contrataba los servicios de abogados de su despacho. Y él me hacía de abogado.

BT: - ¿Entonces, le pagabas a un abogado?

SE CORTA LA CONVERSACIÓN

Como respuesta, José Rodríguez Baster, ha emitido el siguiente comunicado:

"En relación con las publicaciones aparecidas en los medios de comunicación, referidas a la existencia de una grabación de una supuesta conversación mantenida con el Sr. Bayram Tutumlu relacionada con el Sr. Del Nido, quiero poner de manifiesto lo siguiente:

• Desde hace dos años que no tengo ninguna comunicación con el Sr. Bayram Tutumlu.

• La publicación de una supuesta grabación de una supuesta conversación, cuya veracidad no puedo en absoluto confirmar, se enmarca en el conjunto de acciones constitutivas de amenazas, acoso, calumnias e injurias desarrolladas por el Sr. Bayram Tutumlu contra mi persona y mi familia durante estos dos últimos años.

• Con anterioridad a dicha publicación, ya había dado indicaciones a mis abogados para iniciar acciones legales contra esta persona.

• Cualquier publicación, afirmación o declaración que pueda hacer dicha persona debe verse desde esta perspectiva, y teniendo en cuenta el historial que atesora Bayram Tutumlu de problemas de todo tipo con muchas personas, en contraposición a mi trayectoria carente de polémicas.

• Es mi intención dejar que sean los Tribunales los que diriman si el Sr. Bayram Tutumlu ha incumplido la Ley y, en su caso, si ha cometido actos delictivos".