NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los reproches de Piqué: "¡Qué poca sangre, joder!"

El central catalán protagonizó una de las imágenes de la jornada. Gol captó el momento en que se desesperaba ante la falta de actitud de sus compañeros.

Actualizado a
Piqué, en el partido ante el Getafe.
Soccrates ImagesGetty Images

Corría el minuto 71 y el Barcelona seguía perdiendo 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. Tras una jugada de contragolpe del Getafe, Griezmann conseguía despejar un balón al córner tras un centro peligroso dentro del área. Sin público en las gradas que puedan tapar los sonidos que hay dentro del campo, apareció un indignado Gerard Piqué, que empezó a reprochar a grito pelado a sus compañeros la enésima falta de concentración: “¡Venga hombre!, ¡Vaaa!, ¡Hostia!, ¡Qué poca sangre, joder!, ¡Dale!, ¡Puta mierda ya, hostia!”.

Las cámaras de Gol fueron las que captaron esta situación que refleja abiertamente que todavía le falta un largo camino que recorrer a Ronald Koeman para encajar todas las piezas. Asimismo, también deja bien claro el grado de liderazgo de Piqué en el campo, que tiene los galones suficientes para apretar a todos sus compañeros y ninguno es capaz de replicarlo.

También se notó una falta de actitud del equipo en momentos puntuales, sobre todo tras las faltas que los más jóvenes recibieron en el campo, especialmente Pedri y Ansu Fati, sin que el resto de compañeros reaccionaran de forma inmediata para protegerles.

Es evidente que Koeman está todavía construyendo un equipo, pero en situaciones como éstas se demuestra que todavía se encuentra en una primera fase, porque un equipo no sólo son once futbolistas ordenados en una pizarra, sino un bloque cohesionado donde todos van a una.