NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

"Ser líder suena bien, pero no miro la clasificación"

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, intenta restar importancia al hecho de que la Real mas de tres años después ocupe el puesto más alto de la tabla. Y valora en El Larguero el hecho de "jugar con 16 jugadores de la cantera".

Actualizado a
Jokin Aperribay.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Jokin Aperribay no puede estar más contento. Porque aunque el presidente de la Real Sociedad intente ocultar su satisfacción por el liderato de su equipo en Primera división, la realidad es que la felicidad le invade, en una semana especial, porque no se puede llegar con más moral al inicio de la fase de grupos de la Europa League en la localidad croata de Rijeka. "Ser líder suena muy bien, pero no miro la clasificación", decía con la boca pequeña en 'El Larguero', porque no podía evitar dejar escapar una sonrisa.

La verdad es que hay equipo con menos partidos y soy de los que no miro la clasificación, pero suena muy bien. Con lo raro que está siendo todo, sirve de poco mirar la clasificación", señala Aperribay tratando de restar importancia a un hecho que, se mire por donde se mire, es histórico. Aunque lo que sí valora es haber llegado a lo más alto de la clasificación con Zubieta como base de todo. "Tenemos 16 jugadores de Zubieta en el primer equipo, es un número increíble, quiere decir que somos el equipo de Primera con más jugadores formados en su cantera en el primer equipo". Aperribay valoró este hecho porque la intención del club es conseguir que se queden sus mejores jugadores de Zubieta. "Es verdad que hemos tenido llamas por algunos de nuestros mejores jugadores, pero es que queremos seguir construyendo equipo y avanzando. Ya habíamos planificado la salida de Llorente, pero tenemos centrales jóvenes que vienen pidiendo paso. Estamos contentos, estamos construyendo equipo".

Y para terminar, de forma lógica, también se refería a la intención de meter en Anoeta 600 socios en el partido de Europa League contra el Nápoles la próxima semana, el 29 de octubre. "Nosotros haremos lo que digan las autoridades, no tenemos una obsesión por meter gente al campo. Lo primero es la salud. Pero hemos hecho un protocolo y pensamos que estamos preparados para cuando las autoridades nos dejen. Yo creo que veremos cómo es la evolución del patógeno y veremos qué ocurre. El Gobierno Vasco ha sacado nuevas restricciones y habló de 600 personas, y serán esas las que pueden entrar".