NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Rafa Mir rompe su sequía: "Los goles refuerzan"

El delantero del Huesca marcó su primer gol de la temporada. Es el cuarto jugador de LaLiga que más disparos a puerta ha realizado, con 12.

Actualizado a
Rafa Mir rompe su sequía: "Los goles refuerzan"
Eric AlonsoGetty Images

Rafa Mir brilló con luz propia ante el Real Valladolid. El punta murciano fue un tormento continuo para la delantera pucelana y solo Roberto pudo frenarle en cuatro de las cinco veces que remató entre los tres palos. Lejos de desesperarse, el punta consiguió batir al meta y celebró un gol que se le había resistido en el inicio de la temporada: "Sabía que tarde o temprano iba a llegar el gol. en los primeros cuatro partidos no tuve ocasiones, pero ante el Elche tuve más. Estoy tranquilo y contento de estar aqui. Los goles refuerzan, pero hay que pensar en lo colectivo", explicaba el jugador.

Mir formó delanteral durante casi toda la segunda parte con Sandro Ramírez, formando una dupla que tiene mucho futuro por delante en el Huesca. Los dos atacantes vieron puerta y rompieron la estadística de efectividad que había castigado a los oscenses en este inicio de competición. El delantero murciano y el canario ya coincidieron en las categorías inferiores del Barcelona y este curso podrían conformar el ataque del equipod e Míchel: "Con Sandro somos compatibles. Los minutos que estuvimos juntos, creo que nos fue bien", argumentaba el punta, que marcó su primer gol después de haber rematado 12 veces a puerta este curso, el cuarto que más de la categoría, solo por detrás de Gerard Moreno, Benzema y Messi.