PÚBLICO EN LOS ESTADIOS

Imbroda abre la puerta al público en Nervión y Los Cármenes

El consejero de la Junta de Andalucía se muestra partidario del regreso de la afición a las gradas en los partidos de la Champions y la Europa League

Imbroda abre la puerta al público en Nervión y Los Cármenes
María José López - Europa Press Europa Press

El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha avanzado que su departamento ha propuesto a Salud Pública que se puedan celebrar con público y aforo limitado, por la pandemia de Covid-19, los próximos partidos de Champions del Sevilla, de Europa League del Granada, del Unicaja de baloncesto y los próximos partidos que van a diputar en Sevilla las selecciones españolas de fútbol.

"Estamos trabajando para que haya un aforo adecuado a lo que Salud Pública nos vaya indicando. Hicimos una propuesta para partidos del Sevilla, el Granada y el Unicaja de baloncesto y estamos esperando a que nos contesten. Yo espero que haya público", explicaba Javier Imbroda.

Los motivos que señala Imbroda para volver a abrir los estadios al público son los siguientes: "Se proponen 2.500 espectadores para una capacidad de 60.000. Hay espacio y distancia más que de sobra. Nuestras propuestas son bastante moderadas, y las hacemos porque el miedo es otra pandemia. Todas las prudencias y cautelas son necesarias, pero tenemos que seguir viviendo. No nos puede paralizar este virus, que es lo que intenta: confinarnos. El confinamiento es un triunfo del virus. En Deporte, queremos que esto pueda ser así, a falta de la resolución de Salud Pública, y, si va bien y de una forma gradual, seguiremos por Segunda B y otras disciplinas deportivas".