INGLATERRA

El gesto de "hermano" de Laporte con Van Dijk

El defensa del Manchester City pone la camaradería por delante de la rivalidad y desea al central del Liverpool "una rápida recuperación" tras su grave lesión de rodilla.

El gesto de "hermano" de Laporte con Van Dijk
CATHERINE IVILL AFP

La rivalidad en el terreno de juego los separa, la camaradería más allá de toda competencia los une. Porque comparados inevitablemente en innumerables ocasiones, fruto de militar en dos de los grandes de la Premier League y ocupar la misma posición en el terreno de juego, la desgracia en forma de lesión para el holandés Van Dijk ha despertado la empatía y la camaradería de Aymeric Laporte, el defensa del Manchester City.

Ayer se confirmó que el central del Liverpool deberá ser operado y estará entre seis y ocho meses de baja después de lesionarse gravemente de la rodilla este sábado durante el partido de la Premier League tras una salida temeraria del portero del Everton.

Así se dirigía Aymeric Laporte a Van Dijk en su cuenta de Twitter: "Lo siento, hermano". Al tiempo que le deseaba una rápida recuperación. Su condición de rivales en el terreno de juego no ha impedido que el exjugador del Athletic haya desplegado toda su camaradería y juego limpio ante la adversidad del holandés.

Con este gesto de camaradería, Laporte se la devuelve a Van Dijk. No olvida que hace apenas unos meses el central holandés le eligiera como el mejor defensa de la Premier League al margen del Liverpool.