CHELSEA - SEVILLA

Londres llama al mejor Sevilla

Un Chelsea con problemas defensivos y de portería, pero que ha gastado muchísimo, recibe a los de Lopetegui, que perdieron en Granada una gran racha.

Suena la apocalíptica London Calling de The Clash en una City con apenas un puñado de hoteles abiertos y con los restaurantes y los pubs cerrados a las 10 de la noche. Una Londres en la que los turistas, salvo excepciones entre las que se encuentra la expedición del Sevilla y los periodistas desplazados gracias a un salvoconducto de la Federación Inglesa, han de confinarse durante 14 días. Con todo, la falta de público y la desolación general no le quitan un ápice de glamour al regreso nervionense a la Champions. Esperan el Chelsea y un Abramovich que vuelve a sus orígenes de gran despilfarrador: ningún otro equipo ha gastado tanto, se acerca siquiera a los alrededor de 250 millones de euros por los alemanes Havertz (80 millones) y Werner (50), el lateral inglés Chilwell (50 kilos), el marroquí Ziyech (40) o el portero senegalés Mendy (24). Es precisamente la probable baja por lesión de Mendy lo que más dolores de cabeza da a Frank Lampard, obligado a decidir esta noche entre Guatemala o Guatepeor: el riesgo con Kepa, que volvió a fallar ante el Southampton, o la excesiva veteranía del argentino Caballero. Histórico capitán del Chelsea, Lampard cogió el año pasado las riendas del banquillo blue y ató el cuarto puesto. Pero un irregular inicio de campaña, propiciado por su debilidad defensiva, ha devuelto las críticas al sur de Londres.  Intentará escarbar en esas dudas el Sevilla más vulnerable de los últimos 8 meses. Hace cuatro días el Granada ponía fin a una racha de 18 partidos ligueros sin perder. Sólo el Bayern había hecho hincar la rodilla a un equipo donde faltará por coronavirus Koundé. Lopetegui cabecea antes de buscarle sustituto al francés: Sergi Gómez, que ya jugó en Granada, o Rekik, que aún no ha debutado ni en un amistoso. Un Sevilla en cuarentena, porque el fútbol es así y no tiene memoria, y al que Londres llama: esta noche hay que responder como lo ha hecho (casi) siempre en los últimos tiempos.
MATTHEW CHILDS Pool via REUTERS

Suena la apocalíptica London Calling de The Clash en una City con apenas un puñado de hoteles abiertos y con los restaurantes y los pubs cerrados a las 10 de la noche. Una Londres en la que los turistas, salvo excepciones entre las que se encuentra la expedición del Sevilla y los periodistas desplazados gracias a un salvoconducto de la Federación Inglesa, han de confinarse durante 14 días. Con todo, la falta de público y la desolación general no le quitan un ápice de glamour al regreso nervionense a la Champions (sigue el partido en directo en As.com). Esperan el Chelsea y un Abramovich que vuelve a sus orígenes de gran despilfarrador: ningún otro equipo ha gastado tanto, se acerca siquiera a los alrededor de 250 millones de euros por los alemanes Havertz (80 millones) y Werner (50), el lateral inglés Chilwell (50 kilos), el marroquí Ziyech (40) o el portero senegalés Mendy (24).

Es precisamente la probable baja por lesión de Mendy lo que más dolores de cabeza da a Frank Lampard, obligado a decidir esta noche entre Guatemala o Guatepeor: el riesgo con Kepa, que volvió a fallar ante el Southampton, o la excesiva veteranía del argentino Caballero. Histórico capitán del Chelsea, Lampard cogió el año pasado las riendas del banquillo blue y ató el cuarto puesto. Pero un irregular inicio de campaña, propiciado por su debilidad defensiva, ha devuelto las críticas al sur de Londres.

Intentará escarbar en esas dudas el Sevilla más vulnerable de los últimos 8 meses. Hace cuatro días el Granada ponía fin a una racha de 18 partidos ligueros sin perder. Sólo el Bayern había hecho hincar la rodilla a un equipo donde faltará por coronavirus Koundé. Lopetegui cabecea antes de buscarle sustituto al francés: Sergi Gómez, que ya jugó en Granada, o Rekik, que aún no ha debutado ni en un amistoso. Un Sevilla en cuarentena, porque el fútbol es así y no tiene memoria, y a cuya mejor versión llama Londres: esta noche hay que responder como lo ha hecho (casi) siempre en los últimos tiempos.

Clasificación

Grupo E PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Líderes
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido