NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“La primera parte ha sido mala en todos los sentidos”

Baraja considera que el primer tiempo les debe servir para reflexionar: “Lo que menos me ha gustado del partido es cómo hemos digerido el 0-1”.

ZaragozaActualizado a
Rubén Baraja.
ALFONSO REYES

Rubén Baraja ha mostrado su sorpresa por la fragilidad defensiva que ha mostrado el Real Zaragoza durante la primera media hora en su derrota frente al Málaga: “No hay que entrar en idas y vueltas ni regalar porque en esta categoría si no regalas siempre tienes posibilidades de ganar”. Por otro lado, el técnico se queda con la reacción de su equipo tras el descanso: “En la segunda parte hemos demostrado que podemos generar ocasiones, pero no hemos tenido acierto”.

Valoración: “Tengo la sensación de que salimos bien al partido, pero el 0-1 nos sentó mal y no lo digerimos bien. El equipo perdió el control en esos siete u ocho minutos y nos llegó el segundo gol. Tenemos que entender que en el fútbol puede ser que el rival haga una buena acción y se ponga por delante y eso no significa que tú tengas que perder el norte ni empezar a hacer cosas que lo único que favorecían es que ellos pudieran robar y salir rápido a la contra. La primera parte ha sido mala en todos los sentidos y nos tiene que servir para reflexionar respecto a lo que queremos ser porque cuando tú concedes dos goles en media hora, ya vas a remolque todo el partido. En la segunda parte reaccionamos y tuvimos tres o cuatro clarísimas para haber recortado distancias y luego poder empatar. El Málaga ha tenido mucho acierto en sus llegadas y nosotros sólo hemos sido capaces de materializar una ocasión, lo cual significa que sí que hubo una buena reacción. Quizás después del 1-2 nos faltó un poco de energía para tratar de hacer el 2-2, pero me quedo con eso en lo positivo, además de aquello en lo que tenemos que mejorar, en algo que hoy para mí ha sido realmente sorprendente. Veníamos de dos partidos en los que el equipo no había encajado gol y había sido solvente y, de repente, a la media hora te ves 0-2. Para mí ha sido una sorpresa porque no estábamos en una situación en la que el equipo hubiera mostrado esa fragilidad que ha mostrado en esa primera media hora. Tenemos que asumir que si somos sólidos y fuertes detrás y no nos generamos ocasiones nosotros mismos con nuestros errores, siempre tendremos opciones”.

Paso atrás en defensa: “También hay que contar con el acierto del rival. Ellos sacaron un centro que quizás tendríamos que haber tapado más rápido y nos remataron e hicieron gol. Lo que menos me ha gustado del partido ha sido cómo hemos digerido el 0-1. Ahí debemos tener esa mentalidad de saber que tenemos que seguir jugando a lo que tenemos que seguir jugando, no entrar en idas y vueltas y no regalar porque en esta categoría si no regalas siempre tienes posibilidades de ganar. En la segunda parte hemos demostrado que el equipo puede generar ocasiones y puede tener otro ritmo, pero no hemos tenido acierto. Otros días hemos generado menos y hemos tenido más acierto. Es una derrota que duele”.

Reacción: “Creo que hemos generado situaciones para haber empatado el partido, pero al final el fútbol es acierto. El Málaga ha llegado tres veces y ha hecho dos goles y nosotros hemos llegado tres o cuatro y sólo hemos hecho uno. En el fútbol acertar es la diferencia y creo que hemos hecho méritos para haber empatado el partido. El equipo lo ha intentado y ha reaccionado, que es lo que más me ha gustado. Debemos conseguir un equipo fuerte y continuo y eso nos lo va a dar la gente que nos dé esa línea de trabajo”.

Semana con dos partidos: “El rendimiento pasa también por encontrar buenos resultados y hoy ha sido un resultado que no esperábamos. Tenemos que asumirlo cuanto antes y no podemos dramatizar porque estamos arrancando. Es cierto que nos va a hacer ponernos a todos las orejas tiesas en cuanto a encontrar el rendimiento que buscamos. Quiero ver cómo asumimos esta derrota y no hay tiempo para lamentarse. Hay que seguir mejorando las cosas que no hemos hecho bien y tenemos que afrontar los partidos con una buena mentalidad. Hay que extraer lo positivo y hacer que el equipo vuelva a ser competitivo el jueves”.

Un mes de competición: “En lo físico el equipo va mejorando y al igual que hoy en algunas cosas hemos ido hacia delante, con otra mentalidad en cuanto a buscar ocasiones, sobre todo en la segunda parte, quizás a nivel defensivo no hemos tenido esa continuidad y esa solidez que veníamos teniendo. Trataremos de buscar que el equipo sea completo. Si tú eres contundente en las dos áreas, seguramente tendrás muchas opciones de ganar el partido. Tenemos que mentalizarnos de que cada partido, cada minuto y cada acción es importante en los partidos y en los resultados”.