ALCORCÓN - PONFERRADINA

La necesidad del Alcorcón frente a la efectividad como visitante de la Ponferradina

Los amarillos llevan tres semanas sin sumar puntos. Delante tendrán a un conjunto berciano que no sabe ni lo que es perder ni encajar fuera de casa.

La necesidad del Alcorcón frente a la efectividad como visitante de la Ponferradina
AS.COM

El Alcorcón necesita hacer borrón y cuenta nueva. Después de tres derrotas consecutivas, tres semanas sin marcar goles y tres semanas sin sumar puntos, con alineaciones indebidas mediante, los alfareros quieren reencontrarse consigo mismos y con la victoria (sigue el partido en directo en AS.com).

El Alcorcón se ha mostrado como un conjunto competitivo, sólido, seguro en defensa… Se han enfrentado a grandes equipos como Tenerife, Zaragoza o Espanyol y, entre estos tres, tan solo los pericos perforaron la portería de Dani Jiménez. Sin embargo, los alfareros, ha sido un conjunto blando y muy poco incisivo en ataque. Un conjunto sin continuidad en el juego ofensivo, que se queda lejos del marco contrario y que le cuesta mucho generar. Es sin duda la asignatura pendiente.

Los de Mere saben que Santo Domingo es clave para alcanzar los objetivos de la temporada y quieren hacerse fuertes en casa. El técnico alfarero descartaba casi con toda seguridad a Ernesto y Víctor García por molestias musculares.

Por su parte, la Ponferradina busca sumar fuera los puntos que se está dejando en casa en este inicio de temporada. El equipo berciano ha ganado en sus dos salidas previas a Albacete y Mirandés y quiere ampliar la racha en Santo Domingo, un campo que históricamente no se le da demasiado bien a los blanquiazules.

Bolo pierde para este encuentro a Pascanu, positivo por COVID-19, mientras estaba con la selección sub'21 de Rumanía, y a Óscar Sielva, una pieza clave en los esquemas del técnico vasco, que se lesionó durante la semana. Ríos Reina sería la principal novedad en el lateral izquierdo una vez recuperado de su lesión.