REAL MADRID 0-CÁDIZ 1

Zidane: "Si nos meten dos o tres goles en la primera parte no podemos decir nada..."

El técnico del Madrid reconoció el mal partido de su equipo. "Cuando meto dos o tres cambios no es para culpar a dos o tres jugadores", dijo.

Zinedine Zidane apareció muy serio en los micrófonos de Movistar LaLiga para analizar la dura derrota del Real Madrid contra el Cádiz (0-1) en Valdebebas. Estas son las impresiones del entrenador blanco en la flash interview.

Explicación a la derrota: “No hay explicaciones de cómo lo hicimos. Hicimos un mal partido, sobre todo en el inicio de la primera parte, que ha sido mala, pero en todo. No entramos físicamente en el juego, nos ha costado en el incio y hasta el final. Cuando haces un mal partido te puede pasar lo de hoy. Además,el rival se lo merece. Si en la primera parte nos meten dos o tres no podemos decir nada”.

Derrota corta: “Han tenido dos o tres para matar el partido. Y al final hoy no es un buen día para nosotros. No hay excusas, no hay nada. Es un mal partido, hay que ver lo que tenemos que hacer para cambiar eso. Nos han faltado muchas cosas”.

Actitud: “Entramos mal, sin ritmo. Si no tienes ritmo en un partido de Primera es complicado. Ellos han demostrado un poco más de ritmo, de ganas. Pero bueno. No tenemos excusas. Hay momentos así en la temporada, que hay que aceptar cuando las cosas no te salen. Y nosotros pensar en el próximo partido. Físicamente estuvimos un poco cansados”.

Le preocupa que llegue en la semana de la Champions y el Clásico: “No porque conocemos la situación. Sabemos que jugaremos cada tres días, estamos preparados. Hoy nos ha costado. Antes de la rueda de prensa ayer, estuve hablando de que los jugadores no paran. Físicamente nos ha costado. En la segunda parte estuvimos mejor, tuvimos ocasiones, ellos menos. Pudo cambiar el partido, pero es lo que hay”.

El cansancio se soluciona con más rotaciones: “Veremos. Tenemos una plantilla larga. Los cambios en la segunda parte... había que cambiar. Lo hicimos un poco. Cuando cambio no es para culpar a dos o tres, estamos en el mismo barco. Cuando las cosas funcionan estamos todos contentos y cuando no, estamos todos mal”.

Pérdida de solidez: “No la estamos perdiendo. Hicimos un mal inicio de partido, entramos mal, nos ha costado y ellos entraron muy bien”.

Ramos: “La sensación es que le molesta la rodilla. Vamos a ver ahora. Decía que le dolía y como siempre, mejor no arriesgar. Espero que sea poco y que pueda jugar”.

Después, en la conferencia de prensa dijo.

Encuentra alguna explicación a que el equipo salga tan dormido: "No hay explicación. No estamos contentos, pero es lo que pasa en el fútbol. No entramos bien, nos ha costado mucho y puede pasar. Ha sido muy complicado desde el inicio, cambiamos en la segunda parte y estuvimos mejor, pero si en la primera nos meten dos o tres goles no hay nada que decir. No hay excusas”.

¿Fue su peor partido? “No, perdemos tres puntos, claro que son importantes porque es en casa y son importantes, pero nada más. Ahora hay que pensar en el próximo partido”.

Ramos: “Espero y ojalá que sea poca cosa. Es una molestia. Mañana se verá lo que tiene y ojalá que sea poco”.

¿Qué es lo que más preocupado le deja la derrota? “Sobre todo nuestro inicio de partido. Ha sido complicado. No entramos en el juego, físicamente nos ha costado y generar acciones depende de cómo entras. Nos ha costado mucho hoy”.

¿La derrota puede dejar huella en el equipo? “No porque vamos a pensar en el próximo partido. Tenemos que descansar bien y meternos en lo que es el próximo partido. Intentar hacer las cosas mejor. Esta noche es un mal momento para todos los jugadores y el madridismo y vamos a intentar cambiar eso el próximo partido”.