NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 - ATLÉTICO DE MADRID 2

1x1 del Atlético: otra muesca de Suárez y dos KO, Torreira y Costa

El '9' marcó la primera que le llegó y luego Oblak sostuvo al equipo. El mediocentro debutó como titular y acabó vacío, tuvieron que ayudarle a salir del campo. Carrasco apuntilló.

Actualizado a

Simeone estrenó el ‘doble nueve’ con Diego Costa y Suárez y también hizo debutar a Torreira, la gran novedad del once. Hubo más rotaciones, como las entradas de Manu Sánchez, Hermoso y Lemar. El Atleti metió al primera que tuvo, luego sufrió sostenido por Oblak y se le acabó haciendo muy larga la tarde, con dos jugadores lesionados.

Oblak: Si el Atleti llegó ganando al descanso fue en gran parte por su culpa. Hizo cuatro paradas, la mejor en un mano a mano ante Santi Mina. En la segunda siguió dando sensación de solidez.

Trippier: El Atleti volvó más el juego por la izquierda, por lo que produjo poco en ataque. En defensa también le hicieron sufrir entre Olaza y Nolito. Tras el descanso se dejó ver más en campo rival, aunque con poco acierto.

Savic: Agresivo desde el inicio, con entradas arriesgadas. La movilidad de Aspas no se lo puso nada fácil.

Hermoso: Ayudó al equipo cuando tocó achicar agua en los momentos de mayor sufrimiento. Jugó la segunda parte como lateral izquierdo.

Manu Sánchez: En su primera participación hizo buena la decisión de Simeone de hacerle titular. Entró en el área en el 5’ y sirvió un pase atrás raso para que Suárez marcara. Su punto negro fue el mano a mano de Mina ante Oblak, él fue quien habilitó la posición del delantero. Sustituido en el 50’.

Correa: Prácticamente inadvertido durante la primera parte, tampoco en defensa supo tapar bien para ayudar a Trippier. No por dejadez, pues trabajó muchísimo en la banda. En el 76' sí estuvo muy hábil para asistir a Llorente desde la línea de fondo. Sustituido justo después.

Torreira: Titular con sólo dos entrenamientos. Mucho trabajo, pero también activo con la pelota. No rehuyó la responsabilidad de mover el balón, a veces arriesgando mucho. En el 31’ lo intentó con un derechazo lejano. Acabó con dolores musculares, casi no podía ni correr y en el 88' tuvieron que ayudarle a salir del campo.

Koke: Al mando del juego atlético. Participó en la jugada del 1-0 también con el pase que aceleró la acción y lanzó a Costa. Buscó mucho a Lemar para triangular. Empezó la segunda parte con un gran pase al desmarque de Costa.

Lemar: Una de las sorpresas del once, formó banda izquierda con Manu y combinó bien con Koke. No estuvo siempre acertado, pero no se escondió. En el 32’ mandó un córner directo al travesaño. Se equivocó en el 56’, tras un gran pase de João, pero chutó con la derecha sin mucha fe. Sustituido en el 64’.

Diego Costa: Muy enchufado en su tándem con Suárez. En la jugada del 1-0 habilitó a Manu; minutos después trató de asistir a Suárez de nuevo tras una gran maniobra en el área. En el 48’ cayó lesionado justo al dar una gran asistencia a Suárez.

Suárez: Lo suyo es el gol. El primer balón que tocó lo mandó a la red; el segundo se le fue por poco el control con el pecho. En el minuto 48 perdonó ante el portero un pase raso de Costa, llegó forzado y echó el balón arriba. Sustituido en el 64’.

SUSTITUCIONES

Felipe: Entró en el minuto 50. En el 56’ casi provoca una ocasión clarísima de Aspas con una cesión flojísima hacia Oblak. Vio la amarilla por un pisotón a Aspas. Se jugó la segunda en una obstrucción a Emre Mor.

João Félix: Entró en el 50’ por la lesión de Diego Costa. Buenos chispazos de calidad. En el 56’ habilitó a Lemar con un pase filtrado. En el 57’ se llevó una buena bronca por una maniobra suya de espaldas que acabó en contra del Celta. Le costó hacerse sentir importante en el campo. Muy cómodo en el tramo final, escondiendo la pelota para arañar segundos. Su zurdazo al larguero en el 95' fue una maravilla acabó en el 0-2 de Carrasco.

Carrasco: Entró en el 64’ y se puso en la izquierda. Sus primeras acciones fueron más defensivas que de ataque. En el añadido puso la puntilla tras el trallazo de João.

Llorente: Entró en el 64’ para acompañar a João en punta. En el 76' rozó el gol tras un gran pase atrás de Correa. El 14 se giró y su zurdazo abajo lo repelió con apuros Villar.

Herrera: Entró en el 77' por Correa y se puso en el medio junto a Torreira.