NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: "El Betis es un equipazo, hace las cosas muy bien"

Imanol Alguacil asegura que Willian José "tendrá que ganarse entrenando" su titularidad y ve "enchufado" a Januzaj para entrar en la lista.

Actualizado a
Imanol Alguacil
Real Sociedad

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta en la previa al partido contra el Betis en el Benito Villamarín.

-Trabajo durante el parón: "Tenemos buenas noticias porque todos los internacionales han llegado sin problemas. Los que se han quedado aquí han entrenado muy bien y también hemos tenido oportunidad de subir y ver a jugadores del Sanse. Los lesionados también progresan bien. La última victoria nos dio energia para seguir trabajando. Y con caras alegres siempre es más fácil. Veo bien al equipo y llegamos bien, aunque habrá que ver qué pasa porque enfrente tenemos a un equipazo. El Betis hace muy bien las cosas".

-Willian José: "Yo estoy muy tranquilo y él también. Creo que después del Getafe el entrenamiento fue a puerta abierta y lo visteis, hizo un gran entrenamiento. No hay ningún problema y lleva muchos años mostrando el nivel que tiene. Siempre ha sido muy importante para el equipo desde que yo soy entrenador. Willy nos va a dar mucho porque siempre nos lo ha dado. A Willian José lo que le va a dar la oportunidad de jugar son los entrenamientos de la semana, su trabajo. Aquí hay que ganárselo".

-Januzaj en la convocatoria: "Vuelve de la lesión pero venía de no entrenar con el equipo y haciendo un gran trabajo para cuando se incorporara estuviera bien. Está en un gran momento y con ganas. Ve al equipo enchufado. Le he visto bien entrenando y por eso lo he metido en la convocatoria. Es un jugador que en momentos puntuales nos puede dar mucho".

-Clave para ganar al Betis: "Será importante que tengamos el balón y que cuando lo tengan ellos preisonemos bien para que no tengan tiempo para pensar, que son capaces de hacer mucho daño”.

-Betis: "Es un equipo de mucha experiencia y han encontrado un cierto equilibrio con su nuevo entrenador y se les está notando en los primeros partidos. Tienen un gran juego interior y gente importante por fuera. Tiene gente buena como Borja, Sanabria y Juanmi que son determinantes".

-Contento con su plantilla: "Estamos preparados, pero otra cosa son los resultados. Vamos a ver si somos capaces de ser competitivos. Si queremos estar ahí arriba lo tenemos que demostrar. A nivel de equipo estoy encantado. Me hubiera gustado que hubieran estado todos, pero somos los que estamos ahora mismo y somos esos los que vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para dar una alegría a la afición. A ver si somos capaces de dar continuidad a todo lo bueno que veo en el día a día".

-Vuelta de Guridi. "Jon ha jugado grandes partidos en Miranda y se ha ganado el derecho de estar aquí con nosotros. Una pena la lesión que tuvo porque le frenó un poco la puesta a punto. Pero aún tiene mucho margen de mejora y nos puede aportar mucho. Es un jugador muy diferente a Merino, pero entiende muy bien esa posición. Va bien a la presión y ayuda a estirar al rival. Es muy inteligente y listo. Pero la Primera te obliga a ser contundente en los duelos aéreos y eso es lo que le falta”.