NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-SEVILLA

Yangel apaga al Sevilla

Un gol de cabeza del venezolano acabó con la racha de 18 partidos sin perder en Liga del Sevilla en un partido marcado por la expulsión de Jordán, con dos amarillas en un minuto.

Actualizado a

El Granada sigue demostrando que su temporada pasada no fue un año de suerte. Con un equipo muy sólido y las ideas claras, los nazaríes se llevaron los tres puntos de Los Cármenes ante uno de los gallitos de la competición, un Sevilla de récord. Los hispalenses llegaban tras 18 partidos seguidos sin perder, pero el gol de cabeza de Yangel Herrera le dio los tres puntos al Granada en un partido marcado por la expulsión de Jordán que en un minuto vio dos amarillas merecidas, pero innecesarias. El Granada llega a su duelo europeo contra el PSV pleno de confianza, el Sevilla visitará Londres ante el Chelsea tras un primera derrota del curso...

Granada y Sevilla salieron con cambios en sus onces y Europa en el horizonte. Foulquier, Kenedy y Milla salieron de inicio en los nazaríes con la gran novedad de Carlos Fernández, exjugador del Granada, en las filas del Sevilla, Escudero, Sergi Gómez y Munir en los hispalenses. Y el partido empezó con ritmo y ocasiones. La tuvo Suso en una gran internada de Escudero que el gaditano remató mal, también los nazaríes en dos jugadas a balón parado, pero ni Milla en el rechace ni la buena dejada de Gonalons acabaron en gol. La mejor llegó antes del cuarto de hora, un gran centro del incombustible Jesús Navas lo remató sólo Jordán, pero mandó el balón fuera. Ambos equipos buscaban una presión alta y no dejar a su rival llegar con facilidad, pero era el Sevilla el que tenía más posesión. Antes del cuarto de hora, Escudero, dando un pase, se hizo daño en la cadera y tuvo que entrar Acuña. Un cambio que no cambiaba nada en el equipo de Lopetegui. La primera intervención de Rui Silva fue a tiro de un activo y trabajador Munir desde fuera del área. El marroquí era el que más problemas estaba dando al equipo nazarí, mientras el Granada tenía en Kenedy a su puñal. Y, en la recta final de la primera parte, el partido cambió. Primero con la lesión de Duarte, que en una caída se le fue el hombro, y tuvo que salir Vallejo. Pero quedaba más. En el descuento, Jordán vio la primera amarilla por un pisotón a Soldado en una salida rápida del Granada. Un minuto después, el gerundense soltó la una patada a Montoro en una contra del Sevilla y vio la segunda tarjeta dejando a su equipo con uno menos. Una insentatez del centrocampista que, a la postre, fue determinante.

El dominio del Granada

Lopetegui no se arrugó. Sacó a De Jong y Ocampos por Suso y Carlos Fernández dejando dos líneas del cuatro y al holandés como referencia. Pero dio el balón a un Granada que sabía que era su oportunidad de sumar tres puntos ante uno de los gallitos de la competición. Lo intentó Montoro en un tiro lejano que sacó Bono a córner y, en el saque de esquina, Puertas remató totalmente sólo y Fernando sacó el balón bajo palos. Un minuto más tarde, en una contra Kenedy evitó un pase claro con la mano (que no fue sancionada) y Munir, aunque en fuera de juego, mandó el balón al palo. El partido estaba loco y Ocampos se jugó la amarilla en una entrada innecesaria a Milla. Diego Martínez sacó a los venezolanos, Machís y Yangel Herrera, para agitar el partido, Lopetegui metió a En Nesyri por un muy cansado Munir que había sido el mejor de su equipo.

El Granada era el que tenía las ocasiones, el Sevilla seguía buscando la velocidad para llevarse la victoria. La tuvo Puertas, en un gran centro de Machís que el almeriense remató, pero se encontró con un Bono que salió muy rápido para sacar el pie y evitar el primero nazarí. El Granada seguía insistiendo y llegando, cambió el dibujo Diego para sacar a Vico de enganche y Luis Suárez como referencia. El Sevilla no renunciaba a ganar, pero no podía más que defenderse con un hombre menos y con el cansancio acumulado. Y, en el 81', Foulquier puso un gran centro y apareció de segunda línea Yangel para abrir el marcador con un gran remate de cabeza. Quedaba poco, y el Sevilla no se dio por muerto. Se fue a por el gol, aunque no encontró como hacer daño a un Granada ordenado y con mucho oficio que, a la contra, pudo sentenciar. Tres puntos de oro para el Granada que suma diez de los quince posibles, el Sevilla pierde su vitola de invicto...

Diego Martínez: "Estar arriba en la tabla es anecdótico"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, resaltó "la convicción y la paciencia" que tuvo su equipo para vencer este sábado por 1-0 al Sevilla en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un partido "difícil y competido".

"Hemos hecho un partido muy completo ante un excelente rival, frente al que había pocas opciones contra once o contra diez porque es un equipo organizado y físico", indicó en rueda de prensa Diego.

El entrenador del Granada ensalzó "la convicción y la paciencia" de los suyos para llevarse la victoria haciendo "un esfuerzo titánico" y también se centró en que defendieron "muy bien" durante todo el choque.

"A excepción de un error en la marca en el primer tiempo, les hemos incomodado bastante pese a su verticalidad y a que tienen muchos recursos. Tuvimos organización, orden y atención en defensa, dándole al partido lo que tocaba en cada momento", agregó.

"Sentirnos competitivos contra un gran equipo es lo más importante, ante rivales así es clave la convicción y la creencia en que les puedes ganar", dejó claro Diego.

El entrenador del Granada calificó como "anecdótico" que estén en la parte alta de la tabla aunque sí que dio importancia a los diez puntos que ya suman en una temporada "con mucho desgaste y en la que habrá contratiempos".

Diego destacó la figura de Jesús Vallejo, quien entró antes del descanso para reemplazar al lesionado Domingos Duarte, porque "en condiciones normales no estaba ni para jugar cinco minutos" y lo puso como un ejemplo del "compromiso" que tienen sus jugadores. -EFE

Lopetegui: "La expulsión condicionó el partido"

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, cree que la expulsión antes del descanso de Joan Jordán condicionó un partido "complejo" en el que su equipo perdió este sábado por 1-0 ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes

"Ha sido un partido accidentado, con la lesión de Escudero, muchas interrupciones y al final de la primera parte la expulsión de Jordán que ha condicionado el partido", dijo Lopetegui en rueda de prensa.

El técnico incidió en que "la expulsión es importante porque jugar 50 minutos con diez futbolistas condiciona" aunque cree que en la segunda parte supieron "interpretar muy bien la inferioridad" y le hicieron daño al Granada "en algunas salidas" pese a que se fueron cayendo "poco a poco".

"Ha sido un partido igualado y largo, queríamos competir hasta el final e imponer nuestra sensación de equipo. Hemos encajado el gol en una de las pocas llegadas de ellos y a partir de ahí no hemos podido rehacernos", añadió.

Lopetegui aseveró que el estado del césped del Nuevo Los Cármenes "no ha ayudado" en un encuentro "complejo" en el que no fueron capaces de superar "las muchas dificultades" que se les plantearon.

Tras la derrota, primera que sufre el Sevilla después de dieciocho partidos de liga sin perder, los hispalenses tienen que "mirar adelante, aprender de los errores y recuperarse bien".

"No ha nada positivo nunca en una derrota, las derrotas siempre duelen. No ha sido nuestro mejor partido", sentenció el entrenador del Sevilla.-EFE