NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Javi Gracia: "Murthy me llamó para asegurarme que Kondogbia sigue"

El técnico del Valencia trató todos los temas que han acontecido en el club en los últimos 15 días, incluida su salida frustrada de la entidad.

Actualizado a
Javi Gracia.
ALBERTO IRANZO

Javi Gracia, técnico del Valencia, analizó todos los temas que han acontecido en el club en los últimos 15 días, así como el partido de mañana, contra el Villarreal, en La Cerámica:

Palabras de Kondogbia en redes sociales: "Las manifestaciones de los jugadores son de ellos, son libres. No sigo mucho redes pero estoy al tanto de esto. Son unas valoraciones personales. Entiendo que el que lo tiene que valorar es él. Y también alguien del club, ver cómo sientan estas palabras. Lo que a mí me preocupa es que no lo vamos a tener para este partido, por ese lado estoy triste por tener a un jugador de su importancia fuera del equipo".

¿Se ha sentido engañado por el presidente como dijo Kondogbia?: "No procede volver a explicar mi situación otra vez. No ayuda a nadie y no lo voy a hacer. Mi obligación es seguir preparando el partido contra el Villarreal y así va a ser".

¿Se ha quedado en el Valencia a regañadientes?: "Han pasado bastantes días. Mi situación es la de estar donde quiero estar. Igual las condiciones no son las esperadas pero llevo muchos años trabajando y estoy orgulloso y contento de estar en este club. Vamos a empezar con el partido de mañana. Contra un Villarreal que será un rival muy exigente pero vamos a trabajar para intentar hacer un buen partido".

¿Se arrepiente de haber firmado con el Valencia?: "Ni me he arrepentido ni me arrepentiré nunca de firmar por este club. No tengo palabras para explicar lo contento y orgulloso que estoy de estar en este club. Creo que hay que diferenciar las condiciones de trabajo y lo que puedo sentir yo y así lo he manifestado cada día. Y ojalá sea por mucho tiempo. Me apetece más hablar del presente y futuro que del comunicado".

Carlos Soler admitió que pedir al equipo acabar en Europa League, es una utopía. ¿Está de acuerdo?: "Creo que él lo explicó muy bien. El reto de este equipo es el de pelear cada partido y cada día. No ha dicho nada que no pensemos el resto del cuerpo técnico ni el resto de los jugadores. No quita ni un ápice de ambición para conseguir los objetivos. Tratamos de centrarnos en hacerlo lo mejor posible. Mañana tenemos un gran partido y todos estamos centrados en ello. Lo que puso en el comunicado fue que los retos eran los de estar a la altura de este club".

¿Le ha comentado alguien del club que el objetivo es acabar entre los cuatro primeros?: "No he hablado en concreto de ello".

¿Después de la última reunión, el 7 de octubre, en el club, ha vuelto a tener contacto con el presidente?: "Ha venido a ver uno o dos entrenamientos y he tenido una conversación telefónica con él".

¿Cómo está el vestuario?: "El vestuario lo veo muy bien, muy animado. Los que se han ido, han rendido muy bien con sus selecciones. Estamos muy animados. Con opciones de hacer un buen partido en Vila-real".

Villarreal: "Un partido de rivalidad, con exjugadores en ambos equipos, ese motivo extra de ilusión en nuestros aficionados. El equipo ha trabajado bien esta semana y también los que han venido de sus selecciones, cansados, pero han vuelto bien. Al rival lo veo bien, un poco por encima en la tabla de nosotros. Tienen una plantilla de nivel, que el año pasado quedó en quinta posición. Es un aspirante a puestos Champions. Nosotros tenemos que intentar mantener la línea del partido de la Real, e intentar sumar fuera tambien".

¿Le garantizó el presidente en esa conversación telefónica que iba a mantener la misma plantilla hasta el 1 de enero?: "Supongo que la pregunta es por Kondogbia. El motivo de la llamada fue para informarme sobre la situación de Kondogbia. Me aseguró que iba a seguir con nosotros. Que no me preocupara que era un jugador que iba a seguir con nosotros".

Mensaje para la afición: "A la afición lo que más le ilusiona es ver a su equipo competir bien y ganar. Que poco a poco el equipo vaya transmitiendo las mejores sensaciones y sea más fiable. Esto es lo único que está a nuestro alcance".