NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Oficial: Van Dijk, fuera de la lista de la Premier del Liverpool

El central se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha en el partido ante el Everton. Pasará por el quirófano y todo apunta a que se perderá la temporada.

Actualizado a
Everton - Liverpool
PETER BYRNEPool via REUTERS

El Liverpool confirmó los peores temores: Virgil van Dijk está lesionado de gravedad y se operará de su rodilla tras la jugada con Pickford en la que el central holandés cayó lesionado en el derbi contra el Everton. El club 'red' ha emitido un comunicado en el que no especifica un tiempo de baja estimado, aunque el peor escenario que se plantea es que se perderá entre seis y nueve meses. O lo que es lo mismo, el Liverpool pierde a su mejor defensa el resto de la temporada. Klopp ha dado a conocer la lista definitiva de jugadores para la Premier, en la que no está el central neerlandés.

Van Dijk, de 29 años, tuvo que ser sustituido por Joe Gomez, a pesar de que en la misma jugada no se pitó ni falta de Pickford por culpa de un fuera de juego anterior.

La baja para Jürgen Klopp es capital. El central más caro de la historia del Liverpool, que costó por encima de 70 millones, ha sido indispensable en el resurgir del equipo de Anfield desde su llegada en el invierno de 2018 y con él como titular se ha conquistado la Champions League y la Premier League. De hecho, había sido titular en todos los partidos de liga desde su llegada desde el Southampton hasta este fin de semana en Goodison Park.

La ausencia de Van Dijk deja a la defensa del Liverpool con Matip y Gomez como centrales titulares, tras la salida de Lovren. Otra de las opciones que maneja Klopp es retrasar la posición de Fabinho, que ha ocupado el puesto de central en alguna ocasión. Además, cuenta con el joven Rhys Williams que ya disputó el último partido de copa. El gran problema es que ni el mencionado Williams, ni Phillips, ni van den Berg, todos ellos canteranos, han disputado ni un solo minuto en la Premier League. Por si no fuera suficiente, el brasileño Alisson también ha causado baja en las últimas semanas, aunque su regreso es más próximo.

Klopp tiene ahora un dilema como el que tuvo el Manchester City la temporada pasada, cuando Laporte se perdió varios meses de curso: ¿Podrá mantener el mismo ritmo de victorias sin el mejor central de la plantilla? Tras la conquista de la Premier League en 2020, el reto de defenderla en 2021 es todavía mayor.

Mensaje de agradecimiento de Van Dijk

"Ahora estoy completamente concentrado en mi recuperación y haré todo lo posible para regresar lo más rápido posible. A pesar de la evidente decepción, creo firmemente que dentro de las dificultades se encuentra la oportunidad y, con la ayuda de Dios, me aseguraré de regresar mejor, más en forma que nunca. Con el apoyo de mi esposa, mis hijos, mi familia y todos en Liverpool, estoy listo para el desafío que tengo por delante. Me gustaría agradecer a todos por los mensajes de apoyo. Ahora haré todo lo posible para apoyar a mis compañeros de equipo de cualquier manera posible. Volveré pronto", es el mensaje que hizo público el central holandés.