NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-PONFERRADINA

Mere: "Tenemos que hacer más cosas con balón"

La AD Alcorcón busca su segunda victoria de la temporada después de tres semanas sin puntuar. El equipo suma buen balance ante la Ponferradina.

Actualizado a
Mere: "Tenemos que hacer más cosas con balón"
Gorka LeizaDiario AS

Partido importante para la AD Alcorcón en Santo Domingo. Estamos en los albores de la temporada, pero los alfareros solo suman 4 puntos y tres semanas sin sumar. De ahí que en la matinal del domingo para el Alcorcón el partido sean más que tres puntos. Mere analizaba a la Ponferradina, el rival de este domingo, en rueda de prensa: "La Ponfe no tiene debilidades marcadas a nivel defensivo. No ha encajado goles a domicilio y esperamos ser el primer rival que logre encontrar esos resquicios y ser capaces de hacerles gol". Para Mere "la Ponfe es un equipo muy sólido y muy bien armado. Creo que es un equipo que sabe acercar las circunstancias de partido a lo que le conviene con balón".

El técnico alfarero reconocía que "resultados como el del Espanyol no son positivos pero el equipo va en línea ascendente sin balón y en el ámbito defensivo. Contra el Espanyol solo concedimos cuatro ocasiones. Tenemos que trabajar en hacer más con balón y en aspectos ofensivos". Según Mere "concedemos poco, pero nuestros números en ataque tienen que cambiar".

Los amarillos contarán con las bajas casi seguras de Ernesto y de Víctor García por molestias musculares y la duda de Fidel Escobar. El panameño tuvo que viajar a su país natal por motivos personales y todavía no ha podido regresar.

En cinco enfrentamientos entre Alcorcón y Ponferradina en Santo Domingo, los amarillos solo perdieron en las 2013/14 por 0-1 y cedieron un empate a uno al año siguiente. Los otros tres encuentros fueron victorias madrileñas.