NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Fernández: “Si te pones por delante en el marcador, es complicado que te remonten”

Fran Fernández sabe de lo disputada que es la categoría y por ello espera ver puerta por fin fuera de casa. El entrenador del Tenerife planea tocar muy poco al once.

Actualizado a
Fran Fernández durante un encuentro
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Fue la última frase de Fran Fernández en su rueda de prensa telemática, pero estaba cargada de realidad. "Cada partido es diferente y los pequeños detalles son los que están decidiendo en esta categoría. Si te pones por delante en el marcador, ya es complicado que te remonten", avisó el entrenador del Tenerife quien espera por fin ver puerta lejos del Heliodoro.

"No hemos sido inferiores fuera de casa a nuestros rivales", opinó el míster, "pero aquí lo que valen son los puntos. Los partidos se nos escaparon por deméritos nuestros y eso depende de estar concentrados para no repetir esos errores. Vamos con esa ilusión. Tenemos dos partidos fuera de casa y vamos a intentar traernos todos los puntos que podamos", deseó. Lo cierto es que ni en Alcorcón ni en Mallorca se puntuó.

Fernández no descartó a Kakabadze por quien esperarán hasta último momento. "Se ha recuperado mejor de lo previsto y viajará con nosotros", informó. Solo Borja Lasso permanecerá en la isla mientras que el resto se desplazará a Gijón y luego permanecerá en la península esperando el choque en El Toralín. "El cambio al miércoles nos viene bien porque tenemos un día más de recuperación antes de recibir al Espanyol", reconoció.

Tras ganarle al Rayo se le preguntó al técnico si pretende repetir alineación. "No me gusta hacer demasiadas modificaciones cuando las cosas funcionan, pero estamos abiertos a cambios. Probablemente haya alguna, ya que tendremos tres partidos en siete días. Si se hacen, será para mejorar. No soy de lo que rotan por rotar", expuso.

Del Sporting, rival del domingo, comentó que espera un equipo "muy fuerte. Se han mostrado solventes. Su mejor partido fue el último y lo perdió. Repite casi el mismo equipo de la temporada anterior. Tienen la ventaja de que llevan jugando casi con el mismo equipo durante la pretemporada".

Por último, se refirió a la puesta a punto del equipo una vez que han llegado todos los refuerzos. "Estamos en ese proceso, que llevará un tiempo. Ahora han venido jugadores nuevos y hemos tenido que cambiar cosas. El tiempo es limitado porque hay que conseguir puntos y vamos a intentar que la afición se sienta orgullosa de su equipo y que vea que vamos escalando y que el equipo va a dar siempre lo máximo que tenga", analizó.