REAL MADRID

Conozca a Lucas Cañizares: el hijo de 'Cañete' seduce a Zidane

Zidane le ha convocado ante el Cádiz y sigue los pasos de su padre, Santi, una leyenda de las porterías. En 2014 su imagen llorando tras fallar en un gol en LaLiga Promises se hizo viral...

De tal palo tal astilla y Lucas Cañizares, convocado por primera vez por Zidane como tercer portero ante el Cádiz, viene de un árbol más que prestigioso. Su padre Santi fue una leyenda de las porterías de nuestra Liga (Real Madrid, Celta, Valencia...) y de la Selección. Lucas, el hijo mayor de Cañete, tomó el ejemplo paterno: de un portero nació otro. El canterano madridista (18 años) llegó a Valdebebas en 2013 desde su Valencia natal y desde entonces ha ido escalando en el siempre durísimo escalafón de porteros de La Fábrica blanca. Así ha llegado hasta ser cancerbero del Juvenil A... aunque Zidane se lo ha pedido primero.

Campeón recientemente en la Youth League con Raúl donde acudió como tercer guardameta del Juvenil A (por delante estaban Luis López y Fuidias), Lucas ha tenido que sobreponerse a momentos duros en su aún incipiente carrera. Entre ellos su estrepitoso fallo en LaLiga Promises de 2014 siendo apenas un Alevín, en un partido televisado, cuando le regaló un gol al Sevilla y estalló a llorar de pura frustración. Sus compañeros fueron a consolarle, en unas imágenes que rápidamente se hicieron virales y que se pueden encontrar en YouTube. También golpes personales, como el fallecimiento de su hermano Santiago del que se despidió en redes sociales con una carta emotiva. Este viernes apareció en redes por un motivo feliz, su primera convocatoria con el Real Madrid. "A seguir creciendo", tuiteó el joven meta valenciano.

Portero de mucha envergadura, en Valdebebas le ven mucho futuro aunque el club ha fichado a uno de los mejores porteros Sub-18 de España este mismo verano cuando firmó por cuatro años al exrayista Mario de Luis.

Lucas Cañizares debutó con la Sub-16 en 2018.

Lucas tiene el aval de ser internacional. Debutó en 2018 con la selección española Sub-16 en el Torneo de Desarrollo de la UEFA que se disputó en Inglaterra con victoria (1-2) frente a Escocia. "Estoy muy orgulloso por él", confesó entonces su padre Santi, aunque rápidamente le pidió: "Lucas sabe y porque lo he vivido muy de cerca que ese momento sólo es un primer paso para poder soñar con llegar a ser futbolista profesional". Cañete junior parece preparado para dar guerra y llegar a la élite, Zidane ya le ha abierto la primera puerta.