NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard se lesiona y se perderá el Clásico del 24 de octubre

El noruego sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha, según el parte médico emitido por el Real Madrid tras conocerse la lista de Zidane.

Actualizado a
Odegaard se lesiona y se perderá el Clásico del 24 de octubre

Martin Odegaard es baja para el partido de mañana sábado contra el Cádiz (18:30, Movistar LaLiga) y peligra su presencia en el Clásico contra el Barcelona del sábado 24 (16:00, también en Movistar LaLiga). El centrocampista, de 21 años, sufre una lesión en el sóleo derecho, según el parte médico publicado esta tarde por el Real Madrid, que no especifica el alcance de la lesión ni el período estimado de baja. Según el doctor José González, médico y articulista de AS, por mínima que sea la gravedad de la lesión Odegaard necesitará al menos 10 días para recuperarse y volver a los terrenos de juego.

La lesión de Odegaard se conoció un par de horas después de que el Real Madrid anunciara la convocatoria de Zidane para el partido liguero contra el Cádiz. Por sorpresa, el nórdico no estaba en la lista, pese a que esta mañana comenzó el entrenamiento con sus compañeros y también se le ve trabajando con normalidad en las imágenes de los ejercicios posteriores difundidas por los medios del club.

Aparte de la ausencia de Odegaard, la otra gran novedad en la lista de 20 jugadores convocados por Zinedine Zidane fue la inclusión de Lucas Cañizares, hijo del exguardameta madridista Santiago Cañizares. Junto a Odegaard, se quedaron fuera los también lesionados Carvajal, Odriozola, Hazard y Mariano. En el capítulo de altas, regresa Militao, que se estrena en una convocatoria esta temporada después de que un golpe en el amistoso de entrenamiento contra el Getafe le haya impedido estar a disposición de Zidane.

El entrenador francés del Real Madrid ha llamado al guardameta, de 18 años, para ocupar la plaza de tercer portero de cara a la visita del equipo de Álvaro Cervera. Lucas Cañizares tiene ficha con el Juvenil A blanco, que no comienza la competición hasta el fin de semana del 1 de noviembre. Así, Raúl podrá disponer libremente de los tres porteros que tienen ficha con el Castilla (Altube, Toni Fuidias y Luis López) para el estreno liguero del filial el domingo contra Las Rozas.

Lista de 20 convocados por Zidane para el Real Madrid-Cádiz

Porteros: Courtois, Lunin y Lucas Cañizares.
Defensas: Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.
Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Jovic, Vinicius y Rodrygo.