NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland, difícil antes de 2022

El Madrid tiene una hoja de ruta clara: Mbappé y Camavinga en 2021 y si no se pueden los dos, sólo el delantero. Haaland no puede salir antes de 2022.

Actualizado a
Haaland, difícil antes de 2022

Con la hoja de ruta de los próximo fichajes que deben marcar el futuro del equipo a corto plazo bien estructurada, el Madrid está pendiente de las incertidumbres propias de la crisis económica derivada del coronavirus. Es lo único que podría dar al traste con las intenciones del club blanco de reorganizarse después de una temporada sin fichajes, algo que no ocurría desde 1980 (y, a pesar de eso, esa temporada se llegó a jugar la final de la Copa de Europa contra el Liverpool).

Como viene informando este periódico, el objetivo número uno es Mbappé. Florentino ha sido paciente con la estrategia creada para traer al futbolista del futuro, el que será buque insignia de la entidad. El verano que viene entrará en su último año de contrato y el Madrid es el mejor posicionado para contratarle porque ha hecho una minuciosa labor de persuasión con el entorno del futbolista y el propio Mbappé.

El único problema es que esa operación se solaparía con la de Camavinga, que también termina contrato en 2022 y que el verano que viene estará en la situación perfecta para salir. Si fuera imposible de realizar las dos operaciones al mismo tiempo es evidente que la prioridad es para Mbappé.

La realidad de Haaland.

La tercera pata del banco es Haaland. La delantera del Madrid lleva el nombre de este joven de 20 años para el futuro a medio plazo. Pero en 2021, según ha podido saber AS, su fichaje es prácticamente imposible. En primer lugar, porque no entra en los planes del Madrid traer a competencia seria para Benzema antes de que este termine su contrato, y eso es en el verano de 2022 (si no renueva otra vez). Y, en segundo término y más importante aún, porque el Borussia no le dejará salir antes de esa fecha.

Aunque se especuló en los medios alemanes con la posibilidad de que hubiera una cláusula que permitiera salir del Borussia por 75 millones de euros en el verano de 2021, fuentes de toda solvencia del Borussia aseguran a AS que no es cierto. Y apuntan a que y esto es lo importante, sólo hay un pacto verbal entre el agente del jugador, Mino Raiola, y el propio Borussia, para facilitar sui salida (a un precio asumible) a partir de 2022.

Hay que recordar que el Borussia fichó a Haaland en una situación muy ventajosa. Pagó 20 millones de euros por el Salzburgo más 23 en comisiones al padre (8) y a Mino Raiola (15). En ese precio estaba incluido ese pacto verbal para dejar que se hiciera ren la entidad del Signal Iduna Park.