NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Jairo Samperio: “Quería jugar en el Málaga”

El atacante blanquiazul pasa revista a su carrera y su fichaje por el club blanquiazul, club en el que espera recuperar su mejor nivel. Aún le falta para ponerse a tope físicamente.

Actualizado a
Jairo Samperio, durante el Málaga - Las Palmas del domingo.
PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

Jairo Samperio pasó por los micrófonos de SER Deportivos Málaga para analizar su momento actual y hacer balance de su trayectoria hasta ahora. El atacante asegura que tenía claro que “quería jugar en el Málaga”, aunque también se mantuvo expectante por si surgía alguna opción en el fútbol alemán, donde militó en las filas del Mainz y del Hamburgo.

Ya jugó en Andalucía: “Había estado un año viviendo en el sur, ya conocía el clima y la vida aquí. Muy contento de esta en una ciudad que ya conocía de haberla visto de vacaciones”.

La Rosaleda sin público: “Es una pena, ojalá cuanto antes se pueda recuperar la normalidad para tener a nuestra gente en el campo”.

Estancia en el Sevilla: “Guardo grandes recuerdos, fue un año muy especial. Pasó todo muy rápido, pasé del Racing en Segunda a un equipo que ganó la Europa League. Empecé jugándolo todo, en la segunda parte de la temporada no conté mucho para Emery y en verano salí”.

Paso por el Mainz: “En Sevilla la gente joven era difícil que volviera y se hiciera un hueco, por eso salí traspasado. Emery tenía un contrato de larga duración y él pidió mi cesión. Yo decidí mirarlo de otra forma y buscar un sitio en el que me dieran confianza a largo plazo para seguir formándome como futbolista”.

Diferencias entre la Bundesliga y la Liga: “Son culturas diferentes en la vida diaria, futbolísticamente hablando allí se juega un fútbol más físico. Aquí los equipos están un poco más capacitados, allí físicamente se trabaja más. Los partidos allí son más abiertos”.

Etapa en Las Palmas: “Mi contrato con el Mainz era de cuatro años, al tercero decidí tratar de pasar página. Me ofrecieron la renovación pero mi idea era buscar algo en España para volver. No se dio ese verano y al final me quedé colgado, el club al no renovar no apostó en ese último año por mí. Esos seis meses hasta que llegué a Las Palmas estuve sin jugar. Las Palmas estaba en una situación delicada, yo sin minutos y salió la cesión. Tenía ganas de volver a España, aunque el equipo estaba prácticamente en Segunda”.

Hamburgo: “Tuve el peor momento de mi carrera con la lesión nada más llegar. Allí apostaron por mí desde el inicio. Por proyecto era muy atractivo y decidí marchar allí, conocía Alemania y tampoco era un paso grande. Tuve la mala suerte de que después del segundo partido de liga me lesioné para prácticamente toda la temporada. Por suerte quedó atrás, antes te hubiera obligado a retirarte. Me rompí el cruzado anterior, el posterior y el ligamento lateral interno. Fue en un cambio de orientación, salté con el lateral que me estaba marcando. Nos chocamos en el aire y al caer caí desequilibrado y me quedé trabado con la puntera en el suelo y con el cuerpo para atrás. Fue mala suerte. Me quedé en Alemania, había un cirujano bastante conocido en Hamburgo y aposté por quedarme allí”.

Fichaje por el Málaga: “Hubo contactos a principios de verano, cuando terminaron todas las ligas. Hubo un pequeño contacto para saber mi forma de ver. Manolo me transmitió que tenían mucha confianza, yo les dije que me gustaría volver a España. En cuanto al tema económico sabía cómo estaba el club y ellos me explicaron. No era cuestión de eso, yo quería recuperar mi mejor nivel y creía que en Málaga podía ser. Se quedaron las cosas aparcadas, yo dije que cualquier oferta que llegase de España, que me diesen más o menos dinero no iba a ser la diferencia. Yo quería jugar en el Málaga en ese caso. Quise esperar por si tenía alguna cosa de Alemania. El club estaba en otras cosas, con el ERE y demás. Hablamos de dejarlo unos días y así fue. Después, cuando se estaban aclarando las cosas en el club, volvimos a hablar y a seguir negociando y se cerró todo. Teníamos que llegar a entendernos, los dos queríamos prácticamente lo mismo. No fue nada difícil la negociación”.

Espera al equipo: “Fue una pausa en la que el club estaba centrado en otros fichajes y demás. Ellos sabían que mi idea era venir aquí, seguimos negociando. La opción siempre estuvo abierta”.

Contrato de dos temporadas: “Yo lo que quería era venir a España, centrarme después de dos últimos años malos. En el último, entre terminar de recuperarme y demás, no terminé de entrar. Quería estabilidad, la oferta fue en principio así y yo no lo vi con malos ojos. La primera oferta que me hizo fue así, ese tema lo hablaban con mis agentes. Cuando se me hizo la propuesta lo vi bien, ni siquiera volvimos a tocar ese tema”.

¿Qué se ha encontrado en el Málaga?: “Estoy muy contento, la gente es supercariñosa conmigo desde el primer momento. Afición, club y compañeros. Hemos llegado con una ilusión, cada uno desde su parcela, con ganas de reivindicarse. Todos tenemos el mismo objetivo, dar el máximo. Tener ilusión y ayudar a este club a tener la estabilidad que necesita. En eso estamos todos, desde Manolo, el míster o los jugadores que hemos llegado”.

Falta de pegada: “Somos conscientes de que los puntos que han llegado han sido sufridos. En las dos primeras victorias se llegó muy poco, no hay que esconderlo. Tenemos que mejorar esa faceta. El míster quiere estabilidad defensiva y después ir soltándonos. Somos jugadores nuevos, tenemos que conocernos. El otro día con uno más tuvimos que proponer más. Tenemos gente con calidad, que puede jugar bien al fútbol. No va a ser todo defender y a ver qué pasa”.

Fue titular ante Las Palmas: “Físicamente me costó un poco, la segunda parte estaba bastante casado. Hice una buena pretemporada solo, pero no es lo mismo el ritmo de competición. Al final creo que voy a necesitar unos partidos, como varios compañeros que no han podido entrenar tanto con el equipo. Contra el Rayo con balón me encontré bien, necesito coger chispa. Estoy mentalmente fuerte y trabajando para lo antes posible recuperar mi mejor nivel”.