BETIS

Pellegrini 'busca' su nueve

Borja Iglesias, Sanabria, Juanmi y Loren no lograron anotar en las cinco jornadas de Liga. El técnico quiere encontrar variantes que impulsen sus cifras.

Pellegrini 'busca' su nueve
AFP7 / Europa Press Europa Press

Las medias sonrisas reinan en este Betis de Manuel Pellegrini. Pueden ser completas con el tiempo, pero el chileno aún tiene numerosos desafíos tras este notable arranque de temporada. La punta del ataque invita a muchos dilemas en su equipo: Borja Iglesias, Loren, Sanabria y Juanmi iniciaron el curso con la pretensión de convencer al técnico con el mejor argumento que tiene un delantero. Pero ninguno sumó un gol tras cinco jornadas de Liga a pesar de que el cuadro verdiblanco sólo es superado por el Barcelona en goles a favor. Sólo en Athletic y Huesca ocurre esta misma circunstancia.

Pellegrini tocó teclas para tratar de encontrar la pegada de sus delanteros. Lo que es intocable es su sistema, un 4-2-3-1 que sin embargo sí tiene rotación de piezas si el rendimiento no entra en liza. Lo sabe bien Borja Iglesias, el primero al que confió esta tarea goleadora. El gallego tuvo peso en los amistosos y en las dos primeras citas de Liga. Ni encontró el gol ni se acercó apenas a ese camino que conduce a él. El chileno buscó entonces la alternativa en Sanabria, una pieza que rozó la condición de descarte y que ahora goza de más confianza en Heliópolis. Dejó buenos minutos ante el Real Madrid y también se acercó al gol en Mestalla: su papel entrega más prestaciones convincentes a Pellegrini, aunque éste insiste ya en que la eficacia de cara a puerta entre en escena. Juanmi y Loren, mientras, disfrutaron de minutos en contextos condicionados.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 10 3 1 0
2Betis 9 3 0 2
3R. Sociedad 8 2 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - R. Sociedad D-18/10 21:00
Atlético - Betis S-24/10 21:00
Betis - Elche D-01/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2020

El caso de Loren es especial. Fue el máximo goleador de la pasada campaña en el Betis y un positivo en Coronavirus condicionó su pretemporada al perderse casi un mes de preparación. Pellegrini exige que todos estén al cien por cien en lo físico y el canterano va a contrarreloj para tener su oportunidad. Sanabria tiene muchas papeletas para repetir en el once ante la Real Sociedad, pero Pellegrini sigue en busca de su nueve. Lo quiere pronto a sabiendas que sin él la lucha por seguir arriba se convertirá casi en una utopía.