NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Dani Castellano: “Merecemos más puntos de los que tenemos”

El gemelo, uno de los capitanes de Las Palmas, rompe una lanza a favor de los suyos. “El resto de equipos tienen que saber que aquí cuesta ganar”, alerta.

Actualizado a
Dani Castellano: “Merecemos más puntos de los que tenemos”
Carlos Díaz-RecioDiario AS

Como su equipo, irregular. Así transcurre el inicio de campeonato de Dani Castellano, uno de los capitanes de Las Palmas, junto a su hermano Javi, Aythami y Álvaro Lemos del equipo grancanario para el presente curso liguero. Pese a los vaivenes de Las Palmas, que le mantienen con seis puntos de nueve posibles, el lateral izquierdo quiso romper una lanza en favor de sus compañeros.

“Hemos hecho partidos muy buenos, donde hemos merecido sacar los tres puntos y no ha sido posible. Por lo tanto, creo que merecemos más puntos de los que tenemos a día de hoy”, dijo en unas declaraciones servidas por el propio club, no realizadas en los propios medios de comunicación de la entidad, tónica habitual, casi exclusiva, en este inicio liguero. Dani, que siente “confianza con el trabajo que estamos realizando”, destacó de la bravura de Las Palmas en Málaga: “Las sensaciones que me dejó el partido del domingo es la de un grupo bastante fuerte, con ambición. De ir al partido con diez jugadores, y además fuimos superiores. Creo que nos merecimos los tres puntos, pero sacamos uno en un campo muy difícil”.

Busca ahora la UD sanar sus heridas a costa del Almería, que este sábado, 17.15 horas, visita el Estadio Gran Canaria. “Es un equipo que se ha reforzado mucho, siempre con la meta del ascenso”, alerta sobre la formación andaluza. Pese a la irregularidad del equipo blanquirrojo, la confianza no parece ni siquiera una opción: “En estas primeras jornadas no han tenido los resultados que querían, pero es un equipo que trata muy bien a la pelota y que saca el balón”. “Estamos trabajando para contrarrestar su juego y hacer fuertes nuestras armas: estar juntitos, mantenernos bien colocados, salir de la presión”, receta el ‘23’.

Asimismo, apuesta por la necesidad de Las Palmas de hacerse fuerte en casa ante la doble cita que se avecina en Siete Palmas con el Almería y el Castellón. “Vienen dos partidos seguidos aquí, algo muy importante para hacernos fuertes en casa. El resto de equipos tienen que saber que en el Gran Canaria les va a costar sacar algo bueno”, insiste Dani. Para ello hará la implicación de todo el equipo. “Tenemos la confianza de que el míster nos dará partidos a todos. Vienen duelos muy seguidos en los que debemos estar frescos para competir bien Todos somos importantes en el equipo”.

Consejos.

En una plantilla trufada de tanto futbolista joven que busca hacerse un hueco en el caníbal fútbol profesional español, Castellano hace especial hincapié en la labor de los capitanes veteranos. “Tanto mi hermano o yo, como Aythami y Álvaro (Lemos), tenemos muchos partidos en la categoría. Le aconsejamos a los jóvenes que tengan esa paciencia, que aporten todo lo que saben cuando entren en el once”, reitera. Así lanzó su mensaje: “Más que la individualidad, lo que prima es el trabajo en equipo. Así es como saldremos adelante. Las individualidades pueden ganar algún partido, pero lo que prima es remar todos en la misma dirección. Así es cómo se van a sacar las cosas adelante”.

De esos jóvenes (Pejiño, Rober, Clemente, Loiodice…) solo ofrece buenas referencias. “Han aportado mucha alegría. Son chavales muy jóvenes, con muchas ganas de triunfar y, sobre todo, con ganas de aprender. Escuchan todo lo que les dice el entrenador, todo lo que les decimos los que conocemos más la categoría”, insistió Dani, que sentencia: “Están dispuestos a ayudar. En el grupo es importante que todos aporten su granito de arena, pues todos juntos sacaremos esto adelante”.