NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-REAL ZARAGOZA

Competición otorga la victoria al Zaragoza por 0-3 frente al Alcorcón

El partido, correspondiente a la cuarta jornada, finalizó con empate a cero, pero los madrileños cometieron alineación indebida al coincidir en el campo cinco jugadores con ficha del filial.

Actualizado a

El Comité de Competición ha decidido otorgar la victoria al Real Zaragoza por 0-3 en el partido de la cuarta jornada frente al Alcorcón. El encuentro finalizó con empate a cero, pero los madrileños cometieron alineación indebida al coincidir sobre el campo durante nueve minutos cinco jugadores con licencia del filial —Juanma Bravo, Arribas, Sosa, Castro y Barbero—, cuando el máximo es cuatro, ya que en todo momento deben estar alineados un mínimo de siete futbolistas con ficha del primer equipo.

El partido se celebró el pasado 3 de octubre en Santo Domingo y un día después el Alcorcón reconoció su error en un comunicado y asumió que la victoria sería para el Real Zaragoza, que el lunes 5 ya presentó la reclamación por alineación indebida de su rival a Competición. El Comité, tras su reunión del pasado miércoles, trasladó al club madrileño la denuncia de los aragoneses y le dio tres días hábiles para presentar alegaciones y tomar una decisión en la reunión que se ha celebrado esta tarde.

En dicha resolución, el Comité de Competición también ha multado al Alcorcón con 6.001 euros por alineación indebida y le da diez días para que pueda presentar recurso ante el Comité de Apelación.

El Real Zaragoza, con esta victoria, es noveno en estos momentos con siete puntos y dos partidos menos, mientras que el Alcorcón pierde una posición, situándose en la 17ª plaza con cuatro puntos.