NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | UCRANIA 1- ESPAÑA 0

1x1 de España: la masterclass de Adama Traoré no evitó la derrota

Espectacular partido del extremo del Wolverhampton, que no paró de encarar, desbordar y poner centros que no encontaron rematador para marcar y ganar a Ucrania.

Actualizado a
1x1 de España: la masterclass de Adama Traoré no evitó la derrota

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección en el partido ante Ucrania (0-0).

De Gea: Jugó de líbero en el primer tiempo cortando fuera del área los balones en largo de los ucranianos. En la segunda mitad no le llegaron a crear peligro hasta el ataque directo que supuso el gol que dio la victoria de Ucrania.

Jesús Navas: Constante. Percutió por su banda siempre con criterio. Se asoció de maravilla con Canales y Adama y puso un centro de gol a Rodrigo que no fue gol por el acierto del portero ucraniano. Fue de más a menos y no llegó a cerrar el ataque directo del gol.

Sergio Ramos: Las veces que tuvo que intervenir para cortar contraataques de Ucrania lo hizo con oficio y poderío exhibiendo su enorme talento defensivo. En el plano ofensivo busco el tiro desde fuera del área y rondó el gol con un golpe franco a la escuadra. En la jugada del gol se vio sorprendido como todo el equipo.

Pau Torres: Inicio el ataque posicional de España con Ucrania en repliegue intensivo. Intentó entrar conduciendo en varias ocasiones para romper líneas, una de ellas le robaron el balón y provocó una contra. Sobrio y expeditivo al corte.

Reguilón: Es un casta y desprende energía en cada acción, pero estuvo algo desordenado e impreciso en la entrega en sus incorporaciones. En la segunda parte mejoró en el plano ofensivo.

Rodri: Robó, basculó, distribuyó y realizó con éxito las transiciones defensivas. Partido completo del medio centro de City. Y en el segundo tiempo siguió su masterclass de cómo debe jugar un medio centro posicional, llegando incluso a tirar desde fuera del área y su remate se marchó rozando el poste. Solo tuvo un error en todo el partido.

Canales: Mediapunteó con acierto y dio opciones de pase entre líneas para romper las dos líneas defensivas ucranianas. Mantuvo la regularidad en su juego y la paciencia en el toque como búsqueda de la ocasión de gol. Dejó su sitio a Dani Olmo en el minuto 73.

Mikel Merino: Intentó en una ocasión el tiro desde fuera de juega como recurso para romper la defensa de Ucrania. No tuvo la precisión y el acierto que habitúa. Luis Enrique le sustituyó en el descanso por Ceballos.

Adama Traoré: Siempre intenta el uno contra uno y casi siempre se va. En parado, en velocidad, llevándose colgado al rival, se va por fuera por donde es más difícil superar a un contrario. Sabes que te la va a hacer y te la hace. Y también se mueve hacia dentro dejando la banda al lateral y al interior, cuando el guion de la jugada lo requiere. Su exhibición no tuvo recompensa.

Rodrigo: Buen juego de espalda, buenos desmarques en espacios reducidos y buenos remates que se encontraron con Buhchan, portero ucraniano muy bien entrenado por Pedro Jaro, preparador de porteros de Ucrania. Dejó su sitio a Oyarzabal en el minuto 57.

Ansu Fati: Comenzó impreciso y mejoró cuando se metió hacia centro para asociarse y buscó entrar en paredes como modo de superar la telaraña defensiva de Ucrania. Tuvo un tiro que eligió el palo corto y se lo adivinó Buhchan. Debe dar más. Fue sustituido en el minuto 57 por Ferrán Torres.

Sustituciones

Dani Ceballos: Entró tras el descanso por Mikel Merino e hizo todo lo posible por superar la línea defensiva que montó Shevchenko. Lo intentó entrando en paredes, con cambios de orientación, dando velocidad al juego, pero no fue posible.

Ferrán Torres: Sustituyó a Ansu Fati en el minuto 57 para jugar de extremo izquierdo y jugando a pierna cambiada no tuvo el desborde que suele tener a pierna natural.

Oyarzabal: Jugó de delantero centro. Ocupó la demarcación de Rodrigo Moreno en el minuto 57 y se movió con ganas y con criterio, pero no tuvo ninguna ocasión franca para marcar.

Dani Olmo: Salió en el minuto 73 por Canales y buscó romper entre línea y sorprender con su habilidad para pisar área, pero no tuvo éxito como el resto de sus compañeros que buscaron el gol por todas las vías. Se impuso la fase defensiva de Ucrania al fútbol posicional y de ataque de España.