NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ocampos deja con Messi otra prueba de su intenso carácter

El extremo del Sevilla, que está teniendo un comienzo de campaña más gris, fue decisivo contra Ecuador y preguntó al azulgrana por el lanzamiento del penalti.

Actualizado a
Lucas Ocampos.
Marcelo EndelliGetty Images

No está siendo este inicio de temporada el mejor para Lucas Ocampos, al que una lesión lastró en la parte final de la Europa League que el Sevilla ganó en Colonia. Encendido ante el Bayern de Múnich en la Supercopa de hace unas semanas, cuando marcó de penalti el que ha sido su único gol esta temporada hasta el momento, al atacante argentino le está costando más en LaLiga, aún inédito en tantos y asistencias después de su fantástica campaña de debut en Nervión.

Pero con Argentina volvió a ser decisivo al provocar el penalti que dio la victoria a la albiceleste ante Ecuador. Fue en ese lance, justo antes de que se lanzara la pena máxima, cuando Ocampos dejó otra gran prueba de su confianza y carácter que cazó la televisión: "¿Lio, vas vos?", preguntó a Messi con el interés de aproximarse a los 11 metros si el 10 del Barcelona prefería no hacerlo. "Sí, sí", respondió el azulgrana.

Pocos se atreverían siquiera a pedirle el lanzamiento de un penalti a Messi, aunque es cierto que el seis veces Balón de Oro no tiene en esta suerte la mejor de sus virtudes. No ocurre así, de hecho, con el propio Lucas Ocampos, que ha anotado los seis que probó con el Sevilla: cinco en LaLiga la pasada campaña y el ya reseñado ante el Bayern. Profesionalmente, en Europa, sólo había tirado otro más, con el Genoa italiano en la 2016-17. Y también consiguió transformarlo.