DUX INTER DE MADRID

El proyecto de DjMaRiiO, Courtois y Borja en el DUX Inter de Madrid

Los dueños de la empresa de videojuegos compraron el Inter de Madrid. El equipo ha cambiado de sede, ha revolucionado la plantilla y ha hecho grandes fichajes.

El proyecto de DjMaRiiO, Courtois y Borja en el DUX Inter de Madrid
DUX Internacional de Madrid

El Team DUX Gaming, hasta el momento dedicado única y exclusivamente al mercado de los videojuegos, ha hecho historia este verano con la compra de un club de fútbol, siendo así el primero que fomenta ambas disciplinas. En ese proyecto, hay tres figuras de enorme trascendencia mediática implicadas: el youtuber DjMaRiiO y los jugadores Thibaut Courtois y Borja Iglesias. Ellos son los dueños de la empresa y ahora, por tanto, propietarios del hasta entonces conocido como Internacional de Madrid-Boadilla.

El club ha cambiado toda su estructura, formando una academia y cambiando de sede a Villaviciosa de Odón. Además, ha adoptado marcas propias de DUX Gaming, como la equipación, que será negra con franjas blancas. El escudo también cambia y es igual al de la entidad de videojuegos. No obstante, pese a que la inyección presupuestaria ha sido notable, el club sigue con la misma estructura directiva que tenía hasta antes del movimiento. No obstante, los cambios son notorios. Rubén Andrés ha tomado la dirección deportiva y la plantilla ha dado un giro de 360 grados.

DjMaRiiO ya avisó que llegaban para asentarse en la categoría, pero que ni Kylian Mbappé iba a firmar por el equipo ni el himno de la Champions sonaría próximamente en Villaviciosa, como sí anhela Gerard Piqué para su Andorra. Aun así, el nuevo DUX Internacional de Madrid viene a revolucionar la Segunda División B, precisamente en el año más anómalo de su historia. ¿Lo conseguirá? Todavía quedan al menos 18 jornadas para saberlo.

Fichajes de renombre

La llegada de los nuevos propietarios y el crecimiento exponencial del proyecto han obligado a remodelar por completo la plantilla. A lo largo de los últimos meses, ha sido habitual ver un anuncio tras otro en las redes sociales del club. Han llegado un total de ¡¡17 futbolistas!! Para la portería, mismamente, se incorporan tres: Juanjo Garrancho, Toni Lechuga y Carles Santaló, más conocido como Kolderiu. Eso sí, este último, youtuber con cientos de miles de seguidores, se ha marchado cedido al Adarve porque no contaba con demasiadas opciones de ser el cancerbero titular.

En defensa, Carlos Expósito y el exmadridista Marcos Blázquez pelearán por hacerse con el lateral derecho. El izquierdo podría ser para José Antonio Franco, recién fichado por el Cádiz B. Nandi cerró el verano de movimientos con el Talavera y podría hacer pareja con Álex Cortijo, otro central que llega procedente del Toledo. Las bandas también eran una preocupación para Alfredo Santaelena. Por ello, le han traído a Pablo Aguilera para reforzar la izquierda y a Víctor Villacañas y Sergio Arribas para el otro costado.

La dirección deportiva ha trabajado con una mezcla de hombres ya asentados en la categoría con otros procedentes de filiales. La juventud y diferente formación de estos facilita, sin duda, su rendimiento inmediato. El que se espera, por ejemplo, de Atdhe Rashiti, canterano del Alavés, o de David Rabadán, recién llegado del Albacete. Cierran las altas tres hombres llamados a ser importantes: los delanteros Fran Cortés y Adriá de Mesa y el centrocampista Gonzalo Poley.

Por supuesto, para dar entrada a tantos futbolistas, primero tuvieron que salir otros tantos. Se despidieron del club Junior, Gonzalo Llerena, Felipe Ramos, Chevi, Aitor Núñez, Juanjo García, Diego Simón, Jaime Siaj, Aythami Perera, David del Pozo...

La figura de Rubén Andrés

El DUX Internacional de Madrid ha apostado por Rubén Andrés, un director deportivo que ya contaba con una experiencia reciente en la categoría en los despachos del Mérida. Su salida del club fue de mutuo acuerdo, tras no ponerse de acuerdo con la directiva de cara a los objetivos marcados. El secretario técnico, al igual que los entrenadores, consideraban que contaban con recursos para salvar la categoría sufriendo hasta el último minuto. La junta directiva, por el contrario, entendía que el presupuesto era suficiente como para no sufrir. Ese intercambio de pareceres terminó en separación de caminos, eso sí, con el equipo salvado gracias a la situación anómala que dejó el coronavirus.

Rubén Andrés no tiene reparo alguno en someter a sus plantillas a tremendas remodelaciones. En el Mérida, renovó a once futbolistas y firmó a otros once. En invierno, visto que el rendimiento sobre el césped no era el esperado, realizó otras ocho incorporaciones. Ahora, cuenta con la total confianza de su nuevo club, que ha dejado en sus manos un ambicioso proyecto. Mismamente, el último día de mercado estuvieron continuamente bromeando con él a través de las redes sociales. "Detrás de cada fichaje hay muchas personas que hacen posible que todo se lleve a cabo. Gracias a Óscar Redondo, José Luis Rodrigo, Inter de Madrid y Team DUX Gaming por poner las cosas fáciles y por todo ese trabajo que hay detrás y no se ve", escribió el director deportivo tras el cierre.

Llega la Academia

No todos los clubes modestos cuentan con una fuerte estructura de fútbol base que garantice el crecimiento de chavales de la casa que un día llegarán al primer equipo. Era uno de los principales problemas con los que el Team DUX Gaming se encontró a su llegada y pronto comenzó a trabajar para crear un proyecto nuevo. Con la sede en Villaviciosa de Odón, la directiva se puso manos a la obra para gestionar permisos y preparativos para formar grupos de trabajo en diferentes categorías.

El pasado 6 de octubre, por fin, el DUX Internacional de Madrid anunció orgulloso el arranque de los entrenamientos para sus nuevos Prebenjamines, Benjamines y Alevines. La primera generación de la cantera de la entidad será, en principio, de seis equipos. Con el paso del tiempo, por supuesto, se irá creando una estructura más solida, que confirme al club como una de las referencias de la capital en categorías inferiores.

Nuevos dueños, nueva sede

En 2016, el Internacional de Madrid disputaba sus partidos en Moraleja de Enmedio, un pequeño municipio de 5.000 habitantes en el sur de la Comunidad. Es entonces cuando llegó a un acuerdo con el CD Nuevo Boadilla para cambiar de sede. De ahí, su denominación: el Internacional de Madrid-Boadilla. Ahí, el club se hizo gigante y consiguió el ansiado ascenso a Segunda División B. El crecimiento exponencial de la entidad chocaba con la anterior sede y, por eso, antes de llegar a la categoría de bronce, se adoptó esa histórica decisión.

Ahora, con los nuevos dueños y la inyección presupuestaria, el equipo no solo ha adquirido una nueva denominación (DUX Internacional de Madrid), sino también una nueva localización. A partir de la temporada que está a punto de comenzar, el Inter jugará el Villaviciosa de Odón. Además, no solo lo hará el primer equipo, sino toda la academia recién creada. Un nuevo paso al frente con la mira puesta en crear una estructura que se asiente más pronto que tarde en el fútbol profesional.

Potencian las redes sociales

También en el fútbol profesional, pero en Segunda División B la figura de Community Manager adopta especial trascendencia para la difusión de la actualidad del club e incluso para la captación de patrocinadores. Desde la llegada de DUX, el club ha reformado sus redes sociales para ser más cercanos a su público. Todos los mensajes van acompañados de fotografías, ya sean de entrenamientos o partidos o ilustraciones creadas por el propio departamento de comunicación para crear una marca de identidad.

Mismamente, la mayoría de sus publicaciones van acompañadas de franjas similares a la de la equipación del club. También hacen bromas frecuentes, utilizan GIF's e incluso interactúan con Thibaut Courtois y el Real Madrid. Además, comparten las informaciones que los medios de comunicación escriben sobre los avances del proyecto. En definitiva, se han acercado más al espectador, al aficionado, y no será de extrañar que más pronto que tarde se erigiesen como uno de los clubes con más tirón mediático de la capital.

Plantilla

Porteros: Juanjo Garrancho y Toni Lechuga.

Defensas: Jesús Moyano, Nandi, Alex Cortijo, José Antonio Franco, Álvaro Herrero, Carlos Expósito, Marcos Blázquez.

Centrocampistas: Gonzalo Poley, Francisco Reguera, David Rabadán, Arthur Bonaldo, Rubén Ramos.

Atacantes: Pablo Aguilera, Víctor Villacañas, Sergio Arribas, Adrián Mancebo, Adriá de Mesa, Fran Cortés y Atdhe Rashiti.

Grupo en Segunda B

El DUX Internacional de Madrid ha quedado encuadrado en el Subgrupo A del Grupo V, uno de los más complicados de toda la categoría. En él, habrá más viajes que en cualquier otro grupo, al haber dos equipos de las islas. El Atlético Baleares, que ha caído dos veces consecutivas en Playoff, vuelve a ser el gran favorito. El Rayo Majadahonda también está bien posicionado en las quinielas para pelear por la Segunda División. El Castilla y el Atlético B, por su parte, cuentan con una estructura de nivel para estar arriba. En principio, el DUX debería pelear por Segunda B Pro (o Primera RFEF), si bien es pronto para aventurarse. A 18 jornadas, cualquier error puede ser fatal.

El grupo queda compuesto por Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Atlético B, Getafe B, Las Rozas, Real Madrid Castilla, Inter de Madrid, Sanse, Atlético Baleares y Poblense.