NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | CROACIA - FRANCIA

Mbappé pisa 'territorio Modric'

Francia buscará en Croacia seguir con opciones de clasificarse para el playoff final de la Nations League. Croacia busca venganza por la final del Mundial.

Actualizado a
Mbappé en el entrenamiento de Francia.
FRANCK FIFEAFP

Los Balcanes serán hoy una olla a presión que acogerá el trascendental Croacia-Francia correspondiente a la cuarta jornada del grupo 3 de la Nations League (sigue el partido en directo en AS.com). La selección de Zlatko Dalić está obligada a ganar para no quedarse sin opciones de clasificación, mientras que los de Deschamps quieren seguir coliderando el grupo junto a Portugal.

La rivalidad entre ambos combinados se ha incrementado en los últimos años. Será la reedición de la final de Moscú en 2018, en la cual Francia se impuso 4-2, mismo resultado que en el partido de la Nations League disputado en el mes de septiembre en el Stade France. Uno de los principales alicientes será ver cómo gestionan la presión Luka Modrić y Kylian Mbappé. El centrocampista del Real Madrid vive actualmente una plenitud futbolística y el del PSG quiere quitarse de un plumazo las críticas que ha recibido en sus últimas actuaciones con la selección, sobre todo el domingo contra Portugal.

"Tenemos la oportunidad de vengarnos de la campeona del mundo. En los últimos dos partidos perdimos por el mismo resultado (4-2) y fuimos superiores a ellos en los dos. Creo que tendremos nuestras opciones", subrayaba Zlatko Dalić en la previa del encuentro. La selección croata viene en racha tras haber vencido a Suiza y Suecia en los dos partidos previos al de hoy y moldeando un sistema en el que Luka Modrić es el mayor beneficiado jugando de mediapunta y con tres centrocampistas por detrás que le guarden las espaldas.

Francia, por su parte, no ha terminado de convencer. A pesar de haber ganado el Mundial, Deschamps no se escapa de las críticas por no hacer un fútbol ofensivo y que potencie a sus mejores jugadores. De hecho, el empate del domingo sin goles contra Portugal ha vuelto a poner en entredicho el estatus de varios jugadores en la selección, entre ellos Pogba, que no realizó su mejor partido contra los lusos. El estadio Maksimir acogerá 10.000 espectadores hoy en un partido capital para el devenir del grupo 3 de la Nations League. Francia es uno de los cinco países que ha conseguido ganar en territorio croata desde el año 2000. Fue en la clasificación para la Eurocopa, en un partido que acabó 0-2 a favor de los galos con goles de David Trezeguet y Robert Pirès.