SEGUNDA DIVISIÓN B

Nadie tose al Depor: triplica en 'ruido' al segundo más popular

Un estudio de Deporte y Finanzas revela que el club gallego cuenta con casi el triple de interacciones en redes que Unionistas, el segundo con más apoyo.

Fernando Vázquez, en un entrenamiento con el Depor.
Luis de la Mata DIARIO AS

Sigue resultando anómalo ver el nombre del Deportivo de la Coruña en Segunda División B. Un club histórico del panorama nacional, que hace no mucho estaba peleando con los mejores en la Champions, bajará al barro de bronce para competir por regresar a la élite. Será prácticamente una obligación, ya que todo lo que no sea ascender será un auténtico fracaso. Ni que decir tiene que estar en Segunda B Pro es indudable en caso de no conseguir subir de nuevo a categoría de olata. Una temporada caótica en la que, más que nunca, necesitarán el apoyo de sus aficionados.

Y estos, pese a todo, se mantienen más fieles que nunca. Según un estudio realizado por la cuenta de Twitter Deporte y Finanzas, el Deportivo de la Coruña es, con mucha diferencia, el club que más popularidad tiene en redes sociales. Basándose en el número de interacciones a lo largo del mes de septiembre, la entidad gallega prácticamente triplica a Unionistas, su principal perseguidor. Aun sin empezar la competición, el Depor ha conseguido un total de 88.900 movimientos en la red social. Desde luego, algo inédito en tercera categoría del fútbol nacional.

Tras él, Unionistas de Salamanca aparece con 37.800 comentarios, retuits o me gustas. El club salmantino cuenta con una afición muy fiel e ilusionada con asentarse en la élite. Mismamente, este fin de semana ha logrado la clasificación para la siguiente ronda de la Copa RFEF, si bien no influye en este registro. Cierra el podio el Real Murcia, con 27.800. Le siguen Badajoz, Hércules, San Fernando y Córdoba. En la octava plaza figura el Racing, otro de los recién descendidos. Completan el Top 10 Salamanca y Linares Deportivo. Los ex Segunda División, Numancia y Extremadura, ocupan la 17ª y la 18ª posición respectivamente.