NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Juan Mata rechaza la superoferta árabe y se queda en el United

Aumentaron la oferta hasta 20 millones de euros, pero su padre y representante les dijo que ha decidido seguir en Manchester jugando en la Premier League.

Actualizado a
Juan Mata celebra un gol ante el Wolverhampton Wanderers en Old Trafford
ANDREW YATESREUTERS

Juan Mata (32 años) no quiere irse del Manchester United. Así se lo ha hecho saber su padre a los dirigentes árabes que se pusieron en contacto con él para trasladarle una superoferta a su hijo. El internacional español se encuentra muy a gusto en el conjunto de Old Trafford y confía en que podrá sumar al proyecto de esta temporada.

La primera oferta que presentaron al padre de Juan Mata para hacerse con los servicios de su hijo fue de 16 millones de euros. Cuando le volvieron a llamar y les comunicó que Mata quería seguir en el United, le aumentaron la propuesta hasta 20 millones de euros, pero, después de agradecerles el interés, la respuesta fue la misma: Juan se queda en Manchester porque quiere seguir compitiendo al máximo nivel con el United.

Juan Mata considera que el Manchester United puede hacer una buena temporada. Pese al varapalo de la goleada que recibió del Tottenham Hotspur antes del parón de selecciones, Mata cree que el club ha realizado una buena planificación y está convencido de que el United optará a ganar algún título esta temporada.

Por ello, pese a sentirse halagado por el enorme interés que han mostrado para que recale en el fútbol de Arabia Saudí, la superoferta no le ha hecho dudar en ningún momento sobre su continuidad y quiere cumplir su contrato con el United, que concluye el próximo 30 de junio de 2021, aunque tiene un año de renovación opcional.

Su aportación al equipo siempre es de calidad. El 2 de octubre macó su gol número 50 con el United. El pasado mes fue elegido MVP en dos partidos de la Carabao Cup y fue designado mejor jugador del mes de septiembre del Manchester United por los votos de los aficionados.

El internacional español, campeón de Europa y del mundo con La Roja, fichó en enero de 2014 por el Manchester United, que pagó 45 millones de euros por su traspaso al Chelsea, donde Mata triunfó. Es un ídolo para los seguidores del United y el club le ha ofrecido ser su embajador cuando se retire.

A sus 32 años podía haberse decantado por la irrechazable oferta económica para jugar en el fútbol de Arabia Saudí, pero Juan Mata quiere seguir compitiendo al máximo nivel y está muy ilusionado con el retorno del United a la Champions League, competición que ganó con el Chelsea en 2012. Mata es una de los futbolistas más laureados y ha ganado 10 títulos con el Valencia, el Chelsea, el Manchester United y la Selección española.