NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Rabiot, el indultado

El mediocentro de la Juventus ha pasado en apenas dos años de no querer ir convocado con la selección a ser una pieza importante para Didier Deschamps.

Actualizado a
France's midfielder Adrien Rabiot controls the ball next to Portugal's forward Ronaldo during the Nations League football match between France and Portugal, on October 11, 2020 at the Stade de France in Saint-Denis, outside Paris. (Photo by FRAN
FRANCK FIFEAFP

La carrera internacional de Adrien Rabiot parecía haber dado un carpetazo definitivo en 2018. El mediocentro de la Juventus no fue convocado por Didier Deschamps para el Mundial de Rusia, pero sí para la lista suplente, es decir, tenía que entrenarse en Clarefontaine para estar preparado para suplir a alguno de los 23 convocados en caso de lesión. Rabiot, que en aquel entonces seguía en el PSG, se negó a ir a la lista "B", firmando su sentencia casi definitiva con la selección francesa.

Sin embargo, y a pesar del recado de Deschamps, asegurando que solo veía a Rabiot de mediocentro defensivo con la selección y no como interior (algo que ya le trajo problemas a Emery en el PSG), el centrocampista volvió a una convocatoria de Francia en 2020. Fue en el parón de selecciones de septiembre y el seleccionador francés no se atrevió a responder el motivo de sí convocar a Rabiot y no a Karim Benzema, apartado de Les Bleus desde su polémica con Valbuena en 2016.

Ayer, Adrien Rabiot disputó los 90 minutos en el empate sin goles de la selección francesa contra Portugal. El exjugador del PSG recibió duras críticas por su primera parte, en la cual no se compenetró con Pogba en el medio y cometió varios errores no forzados. Francia se vio superada en el centro del campo durante algunos tramos del encuentro y sorpendió que Deschamps no diera entrada a Camavinga o Aouar ante las dificultades del de Saint-Maurice en la divisoria.