NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 1 - SUIZA 0

Resumen y gol de España vs. Suiza de la Liga de las Naciones

La Selección se impuso con un solitario gol de Oyarzabal tras un error flagrante de Suiza en la salida. Gran Busquets y buenos minutos de Adama.

Actualizado a
Resumen y gol de España vs. Suiza de la Liga de las Naciones

España sigue su senda de crecimiento. La Selección sometió a Suiza con un gol de Oyarzabal, que tuvo a Sommer como protagonista por su error en la salida de balón. La lectura de juego de Mikel Merino posibilitó la acción que da a España su segunda victoria en esta Liga de las Naciones y le permite mantener su liderazgo en el grupo. No fue un equipo redondo, menos lúcido que en partidos anteriores, pero se reconoció la idea de juego de Luis Enrique. Conceptos como la presión alta son irrenunciables y traen éxitos a la Selección.

Luis Enrique alineó a Ferran, Ansu y Oyarzabal, un ataque joven que escenifica los nuevos tiempos que quiere imponer el seleccionador asturiano. A España le faltó fluidez en los ataques posicionales ante una Suiza competitiva, pero que tampoco terminó de intimidar a De Gea a excepción de la oportunidad de Benito en el primer tiempo. Valiéndose de la presión, España se impuso y aprovechó el error rival para continuar en la buena línea.

Partidazo de Busquets

El triunfo de España volvió a señalar la vigencia de Busquets. El medio centro estuvo fantástico en todos los registros del juego. Con compañeros cercanos con los que asociarse, bajo la propuesta de presión alta implantada por Luis Enrique, se mostró más que fiable tanto con el balón como sin el mismo. Pese a la duda generalizada sobre su rendimiento, Luis Enrique no le ha relegado en las alineaciones y la respuesta de Busquets ha merecido esta confianza.