Lugo LUG
0
Xavi Torres 76', Pita 94'
Mallorca MLL
1
Salva Sevilla 55' (p)
Final

LUGO - MALLORCA

El Mallorca calibra en el Anxo Carro las urgencias del Lugo

Los bermellones buscan una victoria que los asiente arriba. Una derrota activaría las alarmas lucenses ya que el equipo encaja mucho y genera poco y necesita mejorar cuanto antes.

El Mallorca calibra en el Anxo Carro las urgencias del Lugo
PEDRO AGRELO DIARIO AS

Unknown

Con el cierre del mercado de fichajes se dio por clausurado ese atípico inicio liguero en el que las plantillas no estaban cerradas ni las sensaciones reposadas. Una especie de pretemporada, pero con puntos en juego. Y aunque 42 jornadas se hacen muy largas, tanto el Lugo como el Mallorca ya han confirmado que los objetivos que se les presuponían en pretemporada son las aspiraciones reales de cada uno, tanto por arriba como por abajo. El Lugo suma tres derrotas en cuatro jornadas y ya hay murmullos en la parroquia albivermella, mientras que el Mallorca viaja al Anxo Carro con la idea de sumar una nueva victoria que le confirme como lo que es, un firme candidato a todo (sigue el partido en directo en As.com).

A Juanfran no le acaban de salir las cuentas ni el juego. El equipo encaja mucho y genera poco. Para frenar lo primero llegó Frederico Venancio, zaguero portugués de los de ordeno y mando que debutará por la baja de Djaló, de viaje con su selección. Para lo segundo se supone que El Hacen será el bálsamo, pero el virus FIFA de los modestos también le impide ser de la partida en su segunda etapa como albivermello. Se espera regreso al 4-4-2 tras el fiasco del trivote en Cartagena, aunque no se descarta ninguna opción en un equipo que da la sensación de estar aún a medio hacer.

El caso del Mallorca es el opuesto. Solo ha encajado un gol, lo que habla muy bien de su rigor defensivo, pero le cuesta materializar las ocasiones a pesar de toda la pólvora que tiene arriba. Si el Lugo está tocado por el virus FIFA, lo del Mallorca es casi transmisión comunitaria: Valjent, Baba, Lago Junior y Trajkovski están de periplo internacional y Cardona ha viajado, pero para hacer grupo. Amath, en cambio, podría tener minutos. Aunque las razones son opuestas, ambos equipos buscarán la victoria para salir de mala dinámica unos, y confirmar la buena los otros.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 3 4 1 0 3
19 2 2 0 2 0
20 1 4 0 1 3
21 0 2 0 0 2
22 0 4 0 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 8 5 2 2 1
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
9 6 4 2 0 2
10 6 5 2 0 3