Fuenlabrada FUE
1
Cristobal 17'
Castellón CST
1
Adrián Lapeña Ruíz 54', Víctor García 32'
Final

FUENLABRADA - CASTELLÓN

Duelo de ilusiones en el Torres

Fuenlabrada y Castellón llegan lanzados e ilusionados tras su gran inicio de campaña al duelo. Además, primera vez que se enfrentan en duelo oficial.

Duelo de ilusiones en el Torres
EDDY KELELE/LALIGA DIARIO AS

Unknown

El Fernando Torres acogerá este domingo un duelo inédito entre Fuenlabrada y Castellón. Azulones y orelluts no se habían medido ni en el fútbol profesional ni en el mal llamado fútbol no-profesional por lo que las expectativas para este partido son altas en ambos conjuntos. Además, el buen inicio de ambos contendientes no hace sino sumar más motivos para pensar que lo que se vivirá hoy en el feudo kiriko será, por lo menos, interesante (sigue el partido en directo en As.com).

Los locales, el Fuenlabrada, llegan lanzados a la cita tras su victoria en Montolivi. Un triunfo que igualó el magnífico estreno del equipo del sur de Madrid en Segunda (de hecho, el mejor de un recién estrenado de la categoría en las cinco grandes ligas). Eso ya es mucho decir. Sin embargo, una victoria supondría mandar esa histórica racha al cajón del olvido y refrendar que en lo que a inicios se refiere, el Fuenlabrada es de sobresaliente.

Para ello, Sandoval no podrá contar con Iribas por sanción y a la espera de saber el estado de algún futbolista más que arrastra molestias. Los que sí que estarán en el terreno de juego y desde el primer minuto serán Pathé Ciss y Nteka, dos de los “bombones de mercado”, como así los catalogó Sandoval en rueda de prensa, del equipo de Fuenlabrada. Dos piezas claves para los planes kirikos que se quedarán al menos hasta enero. La terna que formarán los ya mencionados Ciss y Nteka más Sekou en punta será la principal baza para la victoria del equipo fuenlabreño. Por lo demás, pocos cambios con respecto a lo visto en la última jornada.

El Castellón, por su parte, llega lanzado tras derrotar al Leganés y lograr su primera victoria en Castalia. El equipo de Óscar Cano le ha pillado el pulso a la categoría. De hecho, es el mejor de todos los recién ascendidos. No conoce la derrota lejos de casa y eso le ha dado cierta seguridad. Cano tendrá que cambiar su once porque Carlos Delgado se quedó en Castellón por culpa de unas molestias. Iago Indias tiene muchas opciones de entrar en el eje de la zaga. Tras tumbar al Leganés, Cano no tiene pinta de hacer muchos cambios más.

ASES A SEGUIR

Feuillassier

El argentino suma dos titularidades en el Fuenlabrada y con el paso de los minutos está encontrando su mejor fútbol. Ante el Girona, fue sinónimo de peligro por la banda izquierda con sus diagonales hacia dentro y su gran desborde.

Whalley

El portero del Castellón ha despejado las dudas que había con respecto a su nivel en la categoría de plata del fútbol español. Viene de cuajar un gran partido ante el Leganés y con sus paradas dio la victoria a los de Cano.

CLAVES

Cerrojo en la portería azulona

El Fuenlabrada sigue con su portería completamente inmaculada en los duelos en su plaza, el Fernado Torres. Además, la victoria por 1-0 en Montilivi hizo que su buen hacer defensiva se extendiera fuera de los muros de su feudo.

Sólido fuera

El Castellón no ha perdido fuera de casa. Suma un triunfo y un empate en su vuelta a Segunda División. Cano ha armado un bloque rocoso lejos de Castalia que es un hueso muy duro para cualquier rival.

Delantero de referencia

Con la más que probable titularidad de Sekou Gassama, el Fuenlabrada sale de partida con un nueve puro. Además, un nueve que ya hizo las delicias de la parroquia azulona en el último tercio de la temporada 2019-20.

Pegada visitante

El cuadro orellut tienes muchas alternativas en ataque. Hay tortas por jugar en punta con Zlatanovic, Ortuño, Cubillas, César Díaz...

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 12 4 4 0 0
3 10 4 3 1 0
4 9 4 3 0 1
5 9 5 3 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 9 5 3 0 2
6 8 5 2 2 1
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
9 6 4 2 0 2