NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1-ALCORCÓN 0

Raúl de Tomás no se había ido del Espanyol, pero sí ha vuelto

El delantero, que abusó con su gol de toda la zaga del Alcorcón, sitúa provisionalmente líder al conjunto perico, liderado por Darder e imbatido tras cinco jornadas.

Actualizado a

Admiraría Darwin a este Espanyol, alejado de su hábitat natural de la Primera División tantas semanas como lleva aprendiendo a adaptarse a su nuevo entorno, una Segunda en la que el Alcorcón sabe manejarse como pez en el agua. Como en un medio selvático, cada nuevo partido es pantanoso, a menudo agotador, pero en eso consiste la evolución de la especie. Y la escuadra perica volvió a salir airosa de las arenas movedizas para situarse, al menos hasta este domingo por la noche, en el liderato. Aunque brega no le falta, cuenta con una pequeña trampa para superar cualquier obstáculo: el enorme talento. Como el de Raúl de Tomás, que se ha quedado y a la vez ha vuelto.

Recuperó el delantero la titularidad dos jornadas después la titularidad, una vez se echó el cerrojo al mercado de verano en el que tanto sonó para salir. Avisó RdT pronto, tras peinar Cabrera en un saque de córner, y se topó más tarde con un inspiradísimo Dani Jiménez, en una doble ocasión a pase excelso de un Darder más líder que nunca que tampoco supo culminar Wu Lei, damnificado por Vicente Moreno para dar entrada tras el descanso a Nico Melamed, el hombre (chico) de la semana.

Resistía con hasta nueve jugadores tras el esférico el Alcorcón, que tuvo el gol en dos contragolpes. En el primero se le hizo de noche al reaparecido Boateng y en el segundo, el experico Marc Gual obligó a exigirse a un Diego López inmaculado e imbatido una jornada más. Aunque, para contraataque, el del Espanyol con el debut de Vadillo y la entrada de Campuzano. Y, sobre todo, con la enésima embestida de su animal de gol, De Tomás, que abusó directamente de la zaga alfarera para anotar el gol de la victoria. El del liderato.