Oviedo OVI
1
Tejera 37' (p)
Final

REAL OVIEDO - SPORTING

Oviedo y Sporting deciden quién domina en Asturias

El Sporting pisa el Tartiere con ansias de recuperar el liderato y el Oviedo, con mejores sensaciones que puntos. El derbi vuelve a dirimir quién domina en Asturias.

Oviedo y Sporting deciden
quién domina en Asturias
PACO PAREDES DIARIO AS

Unknown

El derbi es otra historia. El Sporting pisa el Tartiere con ansias de recuperar el liderato y el Oviedo, con mejores sensaciones que puntos, aunque los protagonistas se han encargado de señalar durante la semana que poco importa la tabla. Que los duelos de rivalidad regional tienen sus propias reglas. El derbi vuelve a dirimir quién domina en Asturias (sigue el partido en directo en As.com).

El Oviedo llega a la cita con la inquietud de no haber logrado aún el primer triunfo en la competición, aunque con la satisfacción de que las cosas se están haciendo bien. Se trata de un equipo en construcción, que trata de acoplar a los nuevos. Hoy, Blanco Leschuk podría debutar con la camiseta azul.

La duda se centra en la defensa, con Nieto y Arribas, piezas fundamentales, sancionados tras la roja vista en Albacete. Ziganda tirará de la veteranía de Mossa y Christian para suplirles, con la esperanza de que el entramado defensivo no se resienta.

Borja Sánchez ha concentrado el interés durante la semana tras estar en contacto con un positivo por covid-19. Finalmente podrá jugar al dar negativo en la PCR, aunque Ziganda ha dejado entrever que podría no hacerlo de inicio, ya que la preparación no ha sido la más adecuada.

El Sporting se presenta en el Carlos Tartiere como líder en solitario. El equipo de David Gallego vive un gran momento, que se ha traducido en cuatro victorias consecutivas, gracias a su seguridad defensiva y al magnífico inicio de temporada también para su goleador Uros Djurdjevic. El equipo todavía no ha encajado un solo gol y el serbio está situado al frente de la tabla de máximos goleadores con cuatro tantos.

Gallego tiene convocados a todos los disponibles. Son baja Marc Valiente, Cristian Salvador, Pablo Pérez y Pelayo Morilla, mientras que se ha logrado recuperar a Nikola Cumic, duda durante toda la semana por un esguince de tobilla. La alineación será básicamente la misma desde que se inició el campeonato. Las dos únicas incógnitas se encuentran en el lateral izquierdo, donde podría entrar Saúl García, y en la banda derecha, que podría volver a contar con Gaspar Campos una vez cumplido su partido de sanción y dado que Cumic ha estado renqueante toda la semana.

El Sporting tiene fresco el recuerdo del último derbi disputado en El Molinón, también sin público. Aquella derrota hizo mucho daño y condicionó el final de la temporada del equipo entonces dirigido por Djukic. Los jugadores rojiblancos quieren resarcirse de la mala imagen mostrada en ese encuentro.

 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 3 4 0 3 1
19 3 3 1 0 2
20 3 5 1 0 4
21 1 5 0 1 4
22 0 4 0 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 12 4 4 0 0
3 11 5 3 2 0
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2