GIRONA

Francisco: "¿Cambio de horario? Faltan el respeto al fútbol"

El entrenador del Girona espera empezar a puntuar ya en Liga. Este domingo visitan al Leganés sin Stuani, lesionado. Valoró el mercado: "Los refuerzos nos vienen de maravilla".

Francisco: "¿Cambio de horario? Faltan el respeto al fútbol"
Girona FC

El Girona necesita empezar a puntuar en Liga. Tras dos derrotas en los dos primeros partidos, el conjunto rojiblanco está hundido en la tabla. Este domingo visita al Leganés, uno de los favoritos también en la luchar por el ascenso a Primera. Francisco Rodríguez ha ofrecido la conferencia de prensa previa al duelo y, pese a las numerosas bajas, es optimista. No podrá contar con Muric y Ramalho, con sus selecciones, ni con los lesionados Stuani y Juanpe. Pero no son todo malas noticias porque recupera al sancionado Franquesa y a Aday y Pablo Moreno. Además, se lleva a Madrid a los flamantes fichajes Cristóforo, Bárcenas y Mamadou Sylla. También al juvenil Arnau. Sobre el mercado de fichajes también habló y dijo que "han venido los querían estar aquí". Y aprovechó para quejarse por el cambio de horario: "Faltan el respeto al fútbol".

Bajas de Stuani y Juanpe: "Stuani lleva arrastrando molestias del partido de Fuenlabrada e intentó estar, pero sigue con dolor en la rodilla y no viaja. Juanpe hace dos semanas sufrió una elongación y tiene mucho dolor. Estará de cuatro a seis semanas de baja".

Leganés: "Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría. tiene jugadores de primer nivel. Es un caso parecido al nuestro del año pasado. Es un referente. Con todos los respetos iremos a ganar el partido. Es un buen rival, trabajado y tendremos que hacer muy bien las cosas para doblegarlo. Tendremos que hacer lo que nos faltó contra el Fuenlabrada. Nos falta ser un equipo de Segunda, ser más competitivo y que crea más en lo que debemos hacer. Contra el Fuenlabrada había jugadores con la cabeza en otro lugar. Mañana empieza la Liga, ante un rival muy difícil. Tendremos que anular sus piezas claves y aprovechar los pocos espacios que dejan en campo contrario".

Mercado de fichajes: "Sabía que iba a ser un mercado difícil para nosotros y hasta el último momento estuvimos esperando. Están los que han querido estar. Son importantes los refuerzos, nos vienen de maravilla y son del perfil de jugadores que quería. Estoy contentísimo. Algunos no han venido rodados, pero no hay excusas para mañana, Los jugadores que tenemos son los mejores. Estamos condicionados por muchas circunstancias, pero vamos a ir a tope".

Nahuel Bustos: "Mañana llega a España, a Barcelona, y después ya estará con nosotros. Es un jugador que nos hace mucha falta y esperamos que se ponga cuanto antes con el grupo".

Cambio de horario del partido: "Hay unos señores que están haciendo algo que nunca he visto, entorpecen el trabajo de los profesionales. No tienen miramientos y faltan el respeto al fútbol y a los trabajadores que intentamos programar los entrenamientos y partidos. Se ha de acabar ya por el bien del fútbol. Es muy diferente jugar un lunes que un domingo. Ojalá que no se repita, fastidia a todos los equipos y es hora de que alguien ponga coherencia y no pasen estas cosas".

Estado de la plantilla: "Los últimos fichajes han tenido que entrenar de manera individual, pero mañana queremos ver el equipo que queremos. Hay que ver un grupo competitivo y ambicioso. Hay que ir a todos los campos a ganar. No hay tiempo, no podemos esperar porque aquí somos nosotros. No hay excusas. Hay jugadores que no están para 90 minutos y hemos de ser un equipo equilibrado para estar bien en la segunda mitad contra el Leganés. Vamos a ir poco a poco a mejor y demostrar que podemos dar mucha guerra".

Mal inicio: "Necesitamos ganar y puntuar. No voy a poner excusas ni ser una víctima. Confiamos en los jugadores que están aquí. Solo pienso en ganar y que tomemos la sensación de equipo que queremos ser. En otros clubes he estado en la jornada 4 en descenso y en enero era primero. Hay que hacer bien las cosas".

Lista de convocados: Francisco tiene las bajas de Muric (Kosovo) y Ramalho (Angola), concentrados con sus selecciones, y de los lesionados Stuani y Juanpe (sufre una lesión en el tendón del adductor derecho y estará de cuatro a seis semanas de baja). Recupera al sancionado Franquesa y a Aday y Pablo Moreno. Debutan en una lista los fichajes Cristóforo, Bárcenas y Mamadou Sylla. La lista de convocados completa está formada por Juan Carlos, Suárez, Calavera, Yan Couto, Bernardo, Santi Bueno, Franquesa, Luna, Cristórofo, Monchu, Gumbau, Aday, Valery, Pablo Moreno, Bárcenas, Samu Saiz, Mamadou Sylla, Ibrahima Kebe, Pau Víctor, Turmo y Arnau.