NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético oficializa sus dorsales para esta temporada

El club rojiblanco ha publicado un mensaje en sus redes sociales con la lista definitiva de los números que llevará cada jugador durante este curso.

Actualizado a
Alineación del Atlético contra el Granada

El pasado lunes a las 00:00 horas se cerró el mercado de fichajes estival y se configuraron las plantillas definitivas de los equipos (al menos hasta la apertura del mercado de invierno en enero). Aunque la temporada ya comenzó hace un mes, es ahora cuando muchos clubes anuncian qué dorsales llevarán sus jugadores durante este curso. Eso es lo que ha hecho esta tarde el Atlético de Madrid mediante un mensaje en sus redes sociales. La mayoría de los jugadores repiten el número que llevaban el año pasado y sólo los nuevos han tenido que elegir entre los dorsales que estaban libres.

En la portería, la novedad fue la entrada de Grbic en sustitución de Adán. El croata hereda el dorsal que portaba el madrileño el curso pasado, el ‘1’, ya que el titular, Oblak, prefiere mantener el ‘13’, que ha llevado desde su llegada al club en la temporada 2014-15.

En la defensa, hay dos cambios. Se ha marchado Arias, que ha liberado el ‘4’, y el canterano Manu Sánchez ha cambiado el ‘35’ por el ‘3’, consolidándose como jugador de pleno derecho del primer equipo. Coge un dorsal que estaba libre el curso pasado tras la marcha de Filipe, ya que Lodi, el sustituto de su compatriota, decidió quedarse con el ‘12’. El resto de los zagueros rojiblancos mantienen los mismos números que llevaban la campaña 2019-20, es decir, Giménez, el ‘2’; Savic, el ‘15’; Felipe, el ‘18’; Hermoso, el ‘22’; Trippier, el ‘23’ y Vrsaljko, el ‘24’.

En el centro del campo, el único movimiento fue la llegada de Torreira desde el Arsenal en sustitución de Thomas, que hizo el camino inverso. El ghanés dejó libre su dorsal, el ‘5’, y es precisamente el que ha elegido el uruguayo. Los demás medios siguen con sus números del año pasado. Koke mantiene el ‘6’; Saúl, el ‘8’; Llorente, el ‘14’ y Herrera, el ‘16’.

La delantera sólo ha sufrido una variación. La salida de Morata y la llegada de Luis Suárez. El nuevo jugador de la Juventus ha dejado libre el ‘9’, que ha ido a parar al ariete charrúa. Los otros integrantes del ataque colchonero han conservado el mismo número que tenían la campaña anterior. João Félix sigue con el ‘7’; Correa, con el ‘10’; Lemar, con el ‘11’; Saponjic, con el ‘17’; Diego Costa, con el ‘19’; Vitolo, con el ‘20’ y Carrasco con el ‘21’.

Por tanto, Simeone cuenta esta temporada con 23 jugadores y sólo quedan libres dos dorsales de los 25 que pueden inscribirse del primer equipo: el ‘4’ (dejado por Arias) y el ‘25’ (normalmente destinado al tercer portero, figura de la que carece el Atlético).