NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini, el impulso de Mandi para finiquitar su renovación

El argelino, que termina contrato en 2021, trata de cerrar su ampliación de contrato con el Betis. El técnico trasladó al club su satisfacción con el central.

Actualizado a
Mandi, junto a Fekir.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini es uno de los mejores aliados para que Aissa Mandi renueve su contrato con el Betis en los próximos días. El club retomó el asunto para tratar de alargar la continuidad del argelino, que tiene actualmente contrato hasta junio de 2021 con la entidad verdiblanca. El técnico chileno es su mejor baza en dos contextos: el central quiere garantías de un proyecto deportivo de máxima exigencia y ya vislumbró cambios en ese sentido respecto a la campaña pasada. Prima para él la posibilidad de volver a pelear por cotas europeas y cree que esta realidad puede estar sobre la mesa con la llegada del chileno al igual que lo fue con Quique Setién. También supone el técnico un factor importante para el club: el chileno dejó claro que cuenta con el defensor y que confía en sus cualidades, algo que también reflejó en su decisión de darle un sitio en el once titular desde aterrizó en Heliópolis.

De esta forma, las diferencias entre Mandi y el Betis se acortaron gracias a la llegada de Pellegrini este verano. El club es consciente que para Mandi el factor económico no era prioritario, y sí un proyecto deportivo con mejores pilares. Las distancias entre ambos son escasas y en el Betis esperan cerrar su renovación en los próximos días. El propio Antonio Cordón admitió en su última comparecencia pública que se trata de un asunto que está ya abordado y que habrá novedades próximamente. El club ya mejoró los contratos de jugadores como Joaquín, Canales y Guardado la pasada campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mandi firmó un buen inicio de campaña bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, aunque su expulsión en Getafe le impidió ser de la partida frente al Valencia. El técnico tiene más bazas en el centro de su defensa como Sidnei y Víctor Ruiz, además de Marc Bartra, que no fue indiscutible hasta el momento. La confianza del chileno en Mandi es una de las motivaciones del Betis para alargar el contrato de un futbolista que mostró su mejor versión en Heliópolis cuando Quique Setién tomó los mandos del banquillo. Entonces el cántabro eligió al argelino y fue Pezzella el central que abandonó el conjunto verdiblanco antes del comienzo de curso. Ahora, Mandi quiere confirmar que aquella alianza con Setién puede ser extensible bajo la batuta de Manuel Pellegrini.